lunes, 29 de noviembre de 2010

Inicios

¿Cuál es vuestro inicio? ¿Ese evento que podéis decir que os ha dado un rumbo extraño en vuestra vida y os ha llevado a lo que sois ahora? En mi caso, como escritora, comencé por donde muchos otros escritores: los fanfictions, es decir, las historias basadas en un universo creado por otro autor y dándole mi visión. En este caso, Harry Potter.

Los tres últimos libros para mí fueron entretenidos, pero nada comparados con los primeros… y el salto del 4º al 5º fue tal la decepción, que realmente creí que había entendido mal alguna cosa o algo (pero no, la traducción me demostró que leía muy bien en inglés :P). Y tras leerme cinco mil doscientos millones de ffs, decidí hacer parodia de todo ello usando el personaje que otras autoras usan para comenzar: La Mary Sue (una inserción de la autora, con el físico que ella quiere, sus nombres y tantos poderes que dejaría a todos los lores oscuros en serios apuros… vamos, casi podemos decir que ese prototipo de personaje con solo estornudar, podría provocar un cataclismo nuclear, amen de tener a todos los personajes que la autora desee tras de sí).

Mi Mary Sue, obviamente, era una parodia de estos prototipos, me reí mucho escribiendo sobre ella y aprendiendo a manejarme dentro de una historia. A los pocos meses me cansé de escribir algo que me exigía tanto encorsetamiento (había que escribir bajo las reglas de Jk, aunque luego ella misma las acabe por ignorar :P) y me dijeron: ¿y por qué no te lanzas a escribir algo tuyo? Y así lo hice hasta día de hoy.

La verdad es que me hace gracia que siga recibiendo comentarios 6 años después de dejar de escribir la sue… hoy me ha dicho uno que le ha encantado, pero qué cantidad de faltas de ortografía tiene. No me atrevo a mirar, no sea que me de la risa tonta por ver faltas tan simples de evitar y que he aprendido por el tecleo o las correcciones. Pero está bien recordar de cuando en cuando los orígenes ^_^.

PD. Sí, he vuelto a estar MUY ausente, pero es que en el módulo me tienen explotada v_v.

6 comentarios:

  1. yo empecé con una marysue también y me pasa exactamente lo mismo, huyo de ése fanfic por la ortografía... :D

    ResponderEliminar
  2. Yo el recuerdo más temprano que tengo (debió de haber algo anterior) es sentarme a la mesa y improvisar una historia absurda sobre un duende malvado. No recuerdo por qaué hice eso, de alguna forma me piqué y de no haber sido así hoy sería una persona diferente xD

    ResponderEliminar
  3. Que carrerón llevamos, los hay con mary sues y otros con duendes malvados XD. bueno, cada cual saca la "locura" de donde menos se lo espera ^_^.

    el siguiente post será de la historia de la que más os enorgullecéis :P. Muchas gracias Liz y V (de vendetta) por postear!! Besotes canibales. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve dos fases.

    En el "cole" con mi primer relato concursable, un ejercicio de clase de lengua y literatura con el bonito título de " Aventuras en el retrete enemigo" ( una historia con toque cifi en la que tal "trono" era una suerte de puerta interdimensional XD) que el profe escogió para un concurso a nivel de cole donde quedé decimoctava y penúltima.

    Luego estuve años que no lograba animarme a escribir (vaga que es una) y hace como tres años me pique en el Multiverso y empecé a darle a la tecla. Lo primero que hice fue una historia de fantasía con toques de humor basado en la mitología asturiana.

    Ya, a partir de ese momento, empecé a estrellarme en concursos XD

    (Ana, Oraculo y algún nick más XD)

    ResponderEliminar
  5. Y lo dice la seleccionada al visiones de este año que se estrella XD, un día tendrémos que ahcer comparativas, entonces ya veríamos quien se estrella :P.

    Lo del cole es normal, hija, quieren siempre cosas realistas y comprometidas socialmente (que me parece una absurdez dado que los niños y los jóvenes muchas veces no tienen ideas de esos temas, pero bueno :P). Pero es lo de siempre, la fantasía es mala, ve alrealismo que es lo cool y lo que se lelva usando desde siempre (en otro país te habrías quedado en mejor posición o ganado ^_^). Un besote ana, me alegro de leerte por aquí. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. La estrella de las revistas no soy yo, precisamente XD


    Y sí, en el cole lo de la fantasía como que no cuajaba... aunque también pulía menos mis escritos que ahora XD

    ResponderEliminar