martes, 26 de julio de 2011

En el inicio de los tiempos...

Vale, mientras espero a que algunas colaboraciones lleguen (y que no hay forma de ponerme en serio con el relato con el que estoy… seis páginas y me cuesta avanzar… estoy perezosa :P), voy a contar de dónde vino el libro. Y para sorpresa de muchos… una burrada de gente (sobre todo los que saben que no me gusta nada de nada), debo reconocer una verdad: el libro viene de Crepúsculo o, mejor dicho, de tooodo el fenómeno que generó después.


Me gusta la fantasía juvenil: la buena fantasía juvenil no tiende a tener pretensiones como alguna fantasía adulta y puedes llegar a tener gran profundidad, no como en algunas de fantasía infantil. El problema con Crepúsculo (lo que cada cual opine, es otra cuestión :P) es que trajo una ola de libros juveniles que en principio podían llegar a tener buena historia, pero se centraban solo en el romance de tipo: chica guapa (pero que no lo sabe) muy tímida, muy insegura de sí misma, se enamora del chico guapo de turno; él de ella… él y todo el plantel masculino, formándose un triángulo amoroso cuando aparecía otro chico igual de insistente (también un bellezón) y el amor es imposible y/o peligroso, a veces con más motivos y otras ni nos olemos el porqué. Y así libro tras libro, que comprendo que haya a gente que le guste, pero a mí me saturó rápido y más con el concepto de amor que daban. La mayor parte de la gente nos enamoramos de la persona, que te puede tocar el callo malayo o el pivonazo de turno, pero ¿acaso importa? Es esa persona que nos pone ojitos y nos aguanta todas nuestras paridas.

Y así comenzó a gestarse la idea de un romance un tanto… ejem, atípico, con un triángulo que no es triángulo ni es nada, pero ahí está; lo único que si me emperré en añadir, fue el peligro de la relación y darles un buen motivo para no estar juntos (un gran motivo ):)). ¿Problema? Comencé a aburrirme Muy rápido, no porque los personajes me disgustasen, si no que la idea estaba tornándose seria y sabía que le faltaba algo importante. Había decidido hacer un cifi soft y, siendo como soy, necesitaba algo que le diera chicha. La solución fue fácil al final: le añado política, asesinatos, ambientamos el lugar en un futuro falsamente utópico y felicidad :P. Lo que me da rabia es que no sé si dibujé el entorno, la situación, una nueva sociedad y sus problemas. No sé si llegué a plasmarlo todo, porque, realmente, la cosa es enorme y me temo que en 100 páginas times new roman 12, interlineado simple, puede que no le diera todo el espacio que debería (por suerte, en cuanto me llegue el primer borrador voy a ponerme a darle un buen repaso de todo, porque tengo que estar segura de que todas las ideas están plasmadas (sí, estoy acojonada)).



Al final, sí, tengo un JR, un JR que tiene política, discriminación, persecuciones, asesinatos en masa, invasiones de aliens y eh… amor, sí, en alguna parte existe el amor la idea original :P.


(Una cosa, si alguno quiere saber algo en concreto, que no dude en preguntar… si es demasiado spoiler, pues lo diré y no responderé :P)

10 comentarios:

  1. Todavía espero un resumen formal sobre qué trata el libro XD Aunque tras leer el post ya tengo claros algunos de los ingredientes.
    Por cierto, para una no iniciada en tus escritos que tiene curiosidad, ¿cuál le recomiendas para empezar y descubrir así un poco tu estilo? :o

    ResponderEliminar
  2. elfilla... tengo que reconcoerte algo: NO tengo estilo XDXD. Acabo escribiendo por impulsos dediles y nunca sé cómo salen las cosas :P (lo mismo intento un terror que acaba en fantasía oscura, uno realista en terror, un terror con locura, un cifi que pasa a ser fantasía... estoy loca :P).

    Si te gsuta el terror, te aconsejo más los últimos relatos.

    Si lo tuyo es fantasía, pues depende :P. aunque siemrpe he estado orgullosa de deja que te cuente un cuento, porque me parece tierno (no leas my little butterfly, el enlace se ha cascado, el lunes pongo uno nuevo ^_^).

    De cifi suele gustar más o el prinicpio y el fin o... uno que no tengo que voy a mandar pitando a alguna de mis revistas XD.

    De realista suele gustar más historia de un final feliz (terror rana), aunque la bella y la bestia es parte de un conjunto de relatis de un libro, por lo que tal vez te peuda interesar :P.

    en el castillo tiene spuestos los resúmenes para que escojas ^_^, es que se me da muy mal decidir XDXD escoger por otros entre mis cosas, porque no sé qué peude gustar y que no :P. espero no ahberte hehco la picha un lio XD (por cierto, si esperas, en unos días habrá nuevo material ^_^). Muchas rgacais por interesarte :P. XA-LFDM

    PD: el resumen en dos o tres post, no te preocupes :P

    ResponderEliminar
  3. Nyna escribió:


    De nuevo: ¡¡¡Muchas felicidades!!! Que te publiquen es una tarea muy ardua (bueno, hay quien lo tiene más fácil, contactos enchufiles, ya sabes XD)y sé cuanto te lo has currado.

    A ver, yo quiero FECHA de publicación y resumen de contra! Tengo ganas de hincarle el diente, siento curiosidad. Desde luego, en cuanto lo lea, tendrás la reseña en mi blog! (Espero que me guste, que ya sabes como soy de crítica, jajaja).

    Un besote, y a disfrutar de estos momentos eufóricos de éxito!

    ResponderEliminar
  4. Ny, no dirás nad aque no me hayan dicho antes XD. Así que no lo dudes, sabes que me gusta que la gente sea sincera :P. Y ahora ando más tranquila, pero he estado histérica (de tipo malo) durante varios días... creo que en el fondo sigo igual XD.

    Y sobre el bieber literario... seguiremos hablando XD. Mucahs gracias ny, :*. Xa-LFDM

    PD: no hay fecha, el resumen os pondré el que mandaba a las editoriales en un par de semanas :P (porque antes vienen otros post... sí, sé dilatar el asunto ):))

    ResponderEliminar
  5. Pues los detalles que das sobre tu novela, me han animado mucho más a leerla. Me gustan los JR, de hecho mis libros son JR, pero siempre y cuando aporten algo más que la historia de amor, que haya una historia más allá de la relación entre los personajes.
    No a propósito conseguimos que nuestras entradas vayan de lo mismo!!
    Un besazo, Laura!!

    ResponderEliminar
  6. y se queda tan ancha... jajaja! Me ha gustado tu discurso diciendo a la ligera que te has basado en "lo peor de lo peor" para tu nuevo trabajo. Porque no solamente el típico contenido es lo malo que tiene Crepúsculo, para mis ojos lo peor que tiene es haber tratado tan mal a un ser mitológico como es el vampiro. Para gustos los colores... para mí no merece la pena leerlo, hay millones de mejores libros.

    Ahora bien... el tuyo no voy a juzgarlo, con los pocos datos que has ofrecido ni soy nadie ni me veo capaz ;) Pero cuidado... no vaya ser que millones de adolescentes se concentren en la puerta de tu casa para que les firmes un ejemplar y te hagas una foto con ellos.

    Besos y abrazos desde el Teatro Mágico
    Víktor

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades, Xa, ahora mismo lo anuncio en el blog! ^_^

    lana54

    ResponderEliminar
  8. Venga os respondo... y tarde, porque ni me di cuenta XD:

    Anxana: es lo que tienen las grandes mentes, se juntan y piensan igual... a lo mente colmena :P. Aunque me temo que, tanto como nuestras opiniones sobre estos lobros vana ser diferentes :P (ya dije, acabe deseando quemar los libros de crepus... o mejor, reciclarlos, una es muy ecologista :P). En cuanot pueda, daré el resumen y demás, para que podáis haceros una mejor idea ^_^. Besotes maría :P (sí, a ti no me acostubraré a decirte por el nick :P)

    Víktor... si leyeras el resto del blog, verías que siempre soy así XD (o peor... peor incluso :P). Suelo decir lo que pienso sin muchos remilgos :P (sobre crepúsculo ya has visto lo que opino, darte la razón es hasta repetirme :P) y, nada, ya cuando tengas más datos ya me dirás si lo lees, me mandas a la porra o lo que qeuiras XD. Sobre lo de los adolescentes, muy difícil, el romance creo que no será dle agrado de muchos y los otros huirán de mí... soy escritora acosadora ^_^ (persigo a mis lectores :p).

    Y lana, muchas gracias!!! Ya te las di en tu blog, pero te las repito por aquí :P.

    Besotones a todosssss!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me ha parecido curioso que la inspiración viniera de aquí, yo no conseguí pasar del primer libro y de ahí nunca más romances pastelosos.

    Aunque también sé que el romance suele estar presente en casi todas las novelas de una forma o de otra, depende de como se cuente y se planteé me puede resultar más o menos atractiva.

    El resto de los ingredientes que le has añadido creo que resultan muy atractivos para cualquier lector, en mi opinión :)

    ResponderEliminar
  10. yo lo reconozco, una debe reírse de esas cosas :P (vamos, como si de pronto de una canción de bisbi te sale un cacho relato del cojón, pues lo mismo XD).

    A mí me pasa también con los romances pastelosos que no estén bien fundados, con el añadido de: es que es peligroso amarnos (yo cuanod quise añadir eso dije: demostremos que REALMENTE es peligroso que se amen... con, obviamente, un componente social que afecta a muchas más personas :P).

    Muchas rgacias, Elewen ^_^. Yo creo que es mi libro más movido y lleno de acción, creo que en eso gana mucho a otras novelas :P. También debo reconocer... bueno, eso para curiosidades ^_^. XA-LFMD

    PD: muchas gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar