sábado, 29 de octubre de 2011

Cosas de experimentar

Hola a todos, ¿cómo lo lleváis ^_^? No, no me he olvidado de vosotros, pero los pocos cachos que he tenido libres me he dedicado a corregir maniquí, sí, la que el año pasado era la eterna novela inacabada porque no podía ponerme de seguido con ella :P. voy por la página 111 y me faltan 125 (aumentó 25 páginas, pero eso puede reducirse en la segunda corrección).





Yo no sé los otros escritores, pero yo odio corregir. Se me pasan cosas, nunca consigo poner la frase perfecta, muchas veces me obsesiono con las repeticiones de palabras (ayer vi que tenía en 70000 palabras 124 parecía y sucedáneos y los he ido quitando… tengo que hacer lo mismo con intentar… pocas ganas :P). El problema que tienen también las correcciones (cuando no reescribes, eso va rápido) es darte cuenta de los fallos de la novela y que te hacen dudar. Por ejemplo, sé que la primera parte es más lenta, la hice así más como novela romántica… el problema es que la siguiente parte me emociono, me pongo con la fantasía y la acción y queda un poco desnivelado (no extraño, pero sí desnivelado). Sería más fácil saber cómo la llevo por los lectores, pero con este manuscrito ha sido un visto y no visto, los betas me han desaparecido a lo burro XD. Me lo habría tomado como una señal, pero es que la idea me seguía gustando, aun a pesar de la escritura (ya sabéis lo que me pasa con las ideas: me seguirán gustando siempre, pero la escritura es otro cantar).





Con lo dela temática me da para pensar a dónde lo mando… cuando dejo de pensar en las escenas de acción y lucha, me dio síndrome de cagaprisismo en el final :P (vamos, que me pongo el turbo y muchas veces, me olvido de darle buena forma a la escena. Forma tiene, pero hay que pulirla, sé que tengo mucho que pulir de estas últimas páginas :P). Además, sigo peleándome con las editoriales… como siempre, ganan ellas con muuuchos puntos de ventaja XD.





Y me he aficionado a más series, la verdad es que este año, han hecho muchos estrenos interesantes (once upon a time me ha conquistado con un capítulo, lo mismo que american horror show); de algunas ya ha comenzado el ansia de ver capítulos (HIMYM) y de otras, me da mucha pereza comenzarlas, aunque son de mis favoritas (TGW, creo que es porque luego me da más rabia no tener capítulos nuevos y tener que esperar una semana… además, ¡se han juntado Kalinda y Eli! Eso es épico).





Nada, pues os dejo por ahora, todavía no sé nada de “Y cuando la Tierra estuvo enferma…”, pero peude que en un par de meses tenga nuevas noticias de algo :P. (Ey, ¿quién sabe? Por soñar que no quede XD). Espeor que todo os esté yendo muy bien. ¡Nos leemos!





Aquí os dejo material nuevo (y os aviso, algunos links del castillo ya están de nuevo en funcionamiento), puede que luego actualice con algo más, pero será tarde, que tengo que irme de compras ^_^ (sí, no me apetece mucho, pero es lo que toca ^_^’):





En la guerra. Todo vale… (tiempo indefinido)





Deudas pendientes. Si hay algo que siempre recordará Amy de sus padres, es que nunca hay que dejar las promesas sin cumplir. Incluso tras la muerte de su padre, decide coger una moto y seguir la ruta que sus progenitores hicieron para su luna de miel. (romance)



Esperanzas muertas. Si estamos condenados a repetir una y otra vez nuestros errores, ¿sirve de algo tener esperanzas? Sebastián sufre terribles alucinaciones de un futuro extraño y perverso, y ni siquiera su mujer puede hacerle olvidar la sangre y el miedo.


(Actualizado el post para añadir este último relato)

2 comentarios:

  1. Es muy cierto. Corregir es un coñazo pero al mismo tiempo, gratificante. Luego pasa el tiempo y le vuelves a echar un vistazo, y encuentras más fallos, más frases que podrían estar mejor, más de todo por mejorar. Y entonces tu frustración crece un poquito más. Lees comentarios o árticulos sobre escritura de todos esos entendidos que circulan por facebook y la red, y después de un día entero de correciones, te desanimas. Y por último ocurre un milagro: alguien te dice que le encanta como escribes y que quiere más. Y tu no te lo piensas un segundo y tratas de darle más, porque sabes que escribir te encanta y nadie debe impedir que eso deje de ser así; ni uno de esos listillos, ni un bloqueo, ni nada! En fin, interesantisima entrada. Como ves, me dio para explayarme. Un besote guapa. Muak!!

    ResponderEliminar
  2. Yo subo las historias a foros sin corregir :P, eso me va ayudando a saber en qué voy fallando de trama y corregirlo ^_^ (o ver cómo van acertando los lectores los giros de trama :P). Y lo de los listillos, habiéndolos en todas partes, es nromal :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar