lunes, 15 de julio de 2013

Los flautistas de Springhill

Venga, un nuevo relato y, como siempre, exigiendo que sea más tocho... no me fastidies XD. Lo haré más largo y más de terror (y evitaré que me domine y acabe siendo una novela... no lo creo XD). El segundo relato del taller.

Los flautistas de Springhill

La sangre se escurría por la cara de Alain despacio, regodeándose al sentir el asco del joven. Sentía el cuerpo de Kyra encima del suyo, tan quieto y con la misma desesperación por aparentar estar muerta, aparentando que había sido asesinada protegiendo al joven. Los pasos resonaron por todo el pasillo donde estaban tirados, rodeados de cadáveres de sus compañeros.
—¡Vamos a ver quién es el siguiente al que le vuele la cabeza! —gritó Brian con una sonrisa—. ¡Vamos! ¿No queda nadie vivo?
Los dos jóvenes mantuvieron sus disfraces, sabiendo que les estaban buscando con ahínco para matarles. A ella porque se había negado a ir a la misma universidad que Coral, su supuesta mejor amiga. A él por maricón, como siempre le recordaban.
Siempre habían sido los segundones, los que están tras las sombras de sus líderes y habrían seguido así durante toda su vida sino hubieran escuchado la música de los flautistas. En verdad, todos habrían seguido con la gran farsa que eran sus vidas, si los flautistas no hubieran intervenido.
—Joder, pero sí están aquí —dijo Becca al apartar el cadáver de algunos compañeros que habían usado para ocultarse. Los dos jóvenes dejaron de respirar y casi quisieron parar sus corazones—. Esto no les va a gustar a Jeff y Coral.
—Yo no veo tan claro que estén muertos —comentó Brian agachándose, seguramente para tomarles el pulso, si es que sabía.
—Si tienen las tripas por fuera y no estamos tan bien de municiones. Venga, sigamos vigilando los pasillos, no sea que entre alguien de la masa de perdedores.
—Joder, no entiendo por qué no nos los cargamos desde las ventanas. Están ahí parados, mirándonos como una panda de zombis y sonriendo —replicó su compañero mientras se alejaban.
—¿Nos movemos? —preguntó Kyra en un susurro y el negó—. No podremos aguantar mucho aquí.
Alain lo sabía, pero tenían que pensar muy bien lo que hacer antes de moverse. Tenían que armarse o librarse de Brian, antes de que decidiera disparar a y nos supuestos cadáveres.

El fenómeno de los flautistas se dio a conocer más o menos al inicio de ese último año en el instituto. Eran una secta que aseguraba ser  capaz de controlar a la mente de las personas con la música y que crearían un mundo mejor, porque les obligarían a hacer aquello que les hicieran felices. Alain era capaz de escucharles ahora tocando para las a hordas del exterior, que se preparaban para atacarles y acabar con ellos; sentía como sus melodías le trataban de convencer para abrir la puerta y que le darían lo que más deseaba. Nadie podía darle eso, salvo Linus. A fin de cuentas ¿quién podía culparles de querer acabar con los cabrones que les torturaron durante toda la adolescencia? Puede que él solo hubiera sido un testigo mudo de todo aquello, pero eso no le quitaba su responsabilidad, como bien le apuntó Linus en varias ocasiones.

Escucharon pasos y volvieron a dejar de respirar. Brian estaba delante de ellos, casi podía oler su after shave.
—Pues parecen vivos…. —murmuró no muy seguro de sí y se marchó.

La verdad es que al principio poco le preocupaba a Alain todas aquellas cosas. Bastante tenía con soportar la condescendencia y burlas de sus amigos y sus padres, además de tratar de ganarse una buena beca para alejarse lo más rápidamente que pudiera de Sprinhill.
Tenía las notas para una parte de la beca y las habilidades con el baloncesto suficientes para otra parte. Tendría que trabajar porque sus padres le creían un inútil como para poder estudiar y lo reservaban para la estúpida de su hermana pequeña Lizzy; ella sacaba peores notas, pero la querían… y a él le culpaban de estar casi arruinados. Siempre les decían a sus visitas en la enorme mansión que tenían en el mejor barrio del pueblo, que si él trajera mejores notas, lo dejarían estudiar en cualquier parte. Claro estaba que ayudarían a su hija, que era más capaz y no, tenían suficiente dinero para los dos, pero deseaban invertirlo como se merecía.
Todo por no estar en un deporte que les gustase más, no ser el capitán y no ser el número uno. Algo que le llevó a tener muchos problemas mentales  y que ahora solo trataba de ser el mejor para poder escapar. Tal y como deseaba hacer Kyra, su novia de tapadillo y con la única persona que salía todo lo que podía, porque su vida social se había reducido al máximo al tener que trabajar y ahorrar todo lo que podía. No le interesaba nadie, pero con ella se sentía feliz y a gusto y ella podía hacer lo mismo. Eran unos tontos que no deseaban que se hablara de ellos y fingían lo que no había, pero que se querían como sus familias y amigos no eran capaces de hacer.
Veían  películas antiguas y las comentaban con una buena tanda de chucherías en la casa de uno de los vecinos de Kyra. Así nadie les achacaría las calorías ni que perdieran el tiempo. No les recordarían que eran unos segundones fracasados.

Por lo que cuando en los primeros exámenes se vio suspendiendo Literatura y Artes, supo que debía hacer algo rápido o se quedaría en Springhill. Habló con los profesores, tutores y hasta con todos los miembros de la secretaría para buscar una solución y la única que le ofrecieron era que un capullo de su clase le diera clases: Linus Hoffman. Que era un tipo casi tan algo como él y un poco más delgado. Era un puto cuervo con los ojos, el pelo y las ropas negras, pálido como si estuviera enfermo y con un piercing en la lengua y un aro en la ceja. Todas las chicas decían que era guapo y misterioso… y Alain tuvo que darle la razón a Kyra cuando insistió.
—Oye, si está libre, me lo presentas —pidió ella lanzándole unas palomitas a la cara.
—Ni hablar, ¿quién sería mi novia falsa entonces? Además, es un freak, tendrías a Coral detrás de ti hasta que cortases con él como hizo con Stephan —le recordó Alain con pena y ella asintió con pena al recordar a su primer amor.
Por lo que no esperaba mucho de aquella situación con Linus, pero se equivocó.

Escucharon los pasos de Brian acercándose de Brian volviendo. Apenas había pasado unos momentos minutos y le escuchaban moverse a su alrededor como un animal carroñero.
—Debería volarte esa cara de guapito de cara que tienes. Llevo años deseando hacerlo por tus gilipolleces…
Pero escucharon que Becca le llamaba, que habían entrado los zombis a la pista de baile y les necesitaban. Brian se fue, pero Alain y Kyra aguantaron allí, no iban a levantar su campamento hasta que no estuvieran seguros de que estaban a salvo.

Linus era un gran tío en todos los aspectos. Realmente le gustaba lo que hacía y era un artista envidiable con el violín y componiendo canciones; cuando él tocaba, parecía que la música hablase directamente a tu alma. Deseaba entrar en la universidad de Yale para estudiar música; al mismo lugar que Alain. Les gustaban los mismos grupos, las mismas películas, novelas… En carácter eran parecidos, pero Linus era más optimista.
—Puedes serlo, tú sabes que tienes el futuro asegurado. Yo necesito mejorar mis notas o me quedaré aquí —se quejaba Alain furioso.
—Haré todo lo posible para que me vengas a joder los ligues a Yale, palabra —bromeaba el joven dándole un golpe en la espalda y haciendo que su estudiante sintiera que le ardía el cuerpo.
Kyra decían que eran almas gemelas y Alain trataba de negarse, alegando lo obvio: eran tíos, esas cosas solo ocurren entre los heteros. No podía decir que tuviera una buena concepción de su propia realidad.
Le habría encantado seguir con la cantinela durante todo aquel año, pero no pudo. No fue por aquella vez que Linus tuvo que ducharse en casa porque en la suya se había roto la calefacción y, al verle desnudo por casualidad, no dejó de pensar durante semanas en ellos follando como locos. Ahí tuvo que reconocer que tal vez era más gay de lo que había querido admitir, pero con unos buenos trabajos manuales, podría librarse. Seguramente fuera por no catar carne, nada más.
Lo que le hizo saber que no podía seguir más tiempo así, fue dos días antes de las vacaciones de navidad. Alain había removido cielo y tierra para conseguir una copia del guion de “El Cuervo” firmada por Brandon Lee, su película favorita. Le costó un dinero que necesitaba, pero se sintió feliz de poderle dar ese regalo a Linus:
—Yo… mi regalo es una mierda comparado con esto —explicó el gótico—. Solo te he compuesto una canción y todavía no está acabada. Mañana podré dártela cuando tengamos la clase.
—¿Una canción para mí? Mola —consiguió decir Alain y siguieron a lo suyo.
No sabía cómo decirle que le encantaba que quiera regalarle su música, que le hacía sentirse el primero en algo, como el propio Linus. Que eso significaba mucho para él… y fue al mirarse de casualidad y sonreírse para animarse a acabar. Ese gesto y la expresión de sus ojos hizo que Alain se diera cuenta de que estaba enamorado de Linus y que ya n podía ni engañarse ni dejarle escapar. Fue a decirle algo, pero el gótico se marchó antes de que pudiera hablarle como le hubiera gustado.
Por suerte, Alain pudo atreverse a citarle a la hora de la comida tras las gradas. Ya tenía lo más difícil hecho, solo tenía que lanzarse.

Brian volvió y, por el olor, empapado de sangre. Los dos amigos agarraron los miembros amputados por las balas de dos de las víctimas. Estaban dispuestos a atacar.
—Esto es culpa tuya y del maricón de tu novio —dijo el joven.
Kyra y Alain le arrojaron los brazos y se lanzaron para quitarle el arma; fue demasiado rápido y fragmentado. Esta se disparó causando un ruido ensordecedor y que la sangre de Brian y su gesto agónico les empapase por completo. Kyra tomó el arma, dado que sabía disparar y ambos salieron corriendo por el lado opuesto del pasillo por dónde venían los gritos de la muchedumbre pidiendo sangre.

Casi podía recordar cómo al día siguiente de descubrir sus sentimientos trató de declararse sin mucho éxito. Dio mil vueltas hasta que su amigo serio:
—Venga, escúpelo de una vez y echa todo lo que tienes dentro —le retó.
Eso hizo que Alain cogiera su rostro y lo besara, usando la lengua como ariete para entrar en su boca. Cuando notó la humedad del otro y que se movía para corresponderle, llegaron los amigos de Alain.
Todo fue muy rápido: se recordaba haciendo que Linus se fuera de allí para que no le hicieran daño. La paliza y cómo llamaron a su casa para explicar lo ocurrido; la fuera de sus padres, lo que le golpearon sobre las marcas de sus antiguos amigos; como al día siguiente fue un campamento para curarle de su homosexualidad y cuando volvió, la desaparición del gótico; las miradas, el tratar de hacerle daño y que Kyra le protegió asegurando que ya estaba curado, ayudándole a mandar mensajes… cómo la mayor parte de los alumnos se negaba ir al baile de promoción por los atentados ocurridos a causa de los flautistas y cómo al final todo era una excusa para asaltar el instituto y matarles.

De las clases salieron personas tratando de huir de los demás alumnos, que les perseguían con una mirada perversa y una sonrisa de depredadores. Era el momento de su venganza. Mientras escuchaba cómo les disparaban por la espalda, creyó escuchar un violín tocando, recordándole que lo único que quería era seguir vivo y escapar a la universidad con el hombre al que quería.
Un fogonazo y Kyra gritó, cayendo a su espalda. Se giró para ayudarla a levantarse, pero tenía la pierna muy herida. Ella le pedía que huyera y Alain desobedeció, tapándola con su cuerpo y negándose a dejar atrás a su única amiga.
Se levantó a mirar al que fue su mayor rival y enemigo, Jeff, que le miraba con expresión fría y resuelta.
—Que te jodan, maricón —se despidió Jeff.
Pero por encima de todo y como lo más preciado que se llevaría a la tumba, recordaba como encerrado en su cuarto durante la noche, escuchó un violín en la calle tocando la canción más hermosa del mundo: la única capaz de decirle te amo y saber que era solo para él. Alain asomó para ver cómo Linus tocaba para él, sonriéndole de forma tan estúpida como él. Vio su gesto de horror y cómo cayó de espaldas cuando su padre le disparó en el hombro. Se oyó gritar y lanzarse por la ventana para impedirle que hiciera daño al gótico.

Otro fogonazo y por encima de él cayó la sangre de la cara de Jeff, muerto por el disparo de alguien a sus espaldas. Uno de los del equipo de ciencias, a los que casi le obligó a suicidarse.
A su alrededor se formó una turba que bailaba feliz por encima de los cadáveres de aquellos que les habían herido, mientras curaban a Kyra y levantaban a Alain como a su héroe. Le llevaron en volandas hasta un grupo vestido de negro: la orquesta del colegio. Pero por encima de todos y liderárnosles, estaba Linus, más terrible y oscuro que nunca. Parecía entregado a lo que su música hacía sentir a los demás… Aunque, en el momento en que los dos se miraron, su sonrisa fue la que pertenecía a Alain:
—Dime ¿qué era lo que realmente querías hacerme aquel día en las gradas? —preguntó acariciándole la cara con su mano callosa.
Iba a abalanzarse sobre él, borracho por la libertad que sentía su cuerpo, pero en vez de eso, solo pudo decir:
—Te amo —murmuró al borde del llanto.
—Y yo a ti —le respondió abrazándole—. Ahora haz conmigo lo que quieras.

Y en una fiesta de sangre y sexo, Alain se unió al nuevo orden del mundo.

34 comentarios:

  1. Es algo complicado. Algunas cosas no me han quedado del todo claras (quizás sea culpa mía esta parte). En general me gusta aunque no entienda del todo. Sobretodo el ambiente que creas de quizás locura general jaja. En fin se me va la olla.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando habéis sido cinco, la cosa es clara: que yo debería haberlo explicado más :P. Nada, como quiero ampliarlo más, pues lo modificaré (y pondré los flashbacks muy marcaditos la próxima XD). Nada, muchas gracias por leerlo y siento la confusión :P. Xa-LFDM

      Eliminar
  2. Dios, me quedo loca con la imaginación que tienes. ¡Maaaadre mía! Lo que tiene que ser estar en tu mente, querida, me he quedado loca.
    Creo que tenías mucho en la cabeza y mucho que decir y al plasmarlo... bueno, yo me he perdido un poquín, aunque creo que he sabido seguir bien el hilo de la historia.
    Por la parte de la escritura, ¡genial! Me atrapas mucho con tu forma de escribir (aunque revisaría el primer parrafito, se repiten algunas palabras).
    Y VAYA FINAL. "Ahora haz conmigo lo que quieras". ME HA MATAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, si creo que como puse a un personaje tan pasota, me jodió el punto de explicación (niños, no tengáis personajes pasotas o esto os pasará a menudo). Lo de los flashbacks apuntados.
      El final lo iba a cambiar a un entorno en le que se veía mejor lo que había pasado (es decir, mundo cambiado y convertido en algo parecido a un mundo feliz), peeero, ya me dije de hacer algo sanguinolento y ya :P. Muchas gracias, Belilla y ya tomo en cuenta lo que me dices :P, besiiis. XA-LFDM

      Eliminar
  3. *aplaude*
    vale, me has ganado ya sólo con que la pareja fuera gay, pero ya cuando has añadido todas esas escenas sangrientas me has tenido disfrutando como a una enana.
    eso sí, hay varias cosas que no he entendido, por ejemplo: ¿qué son los flautistas? y sobre todo, ¿por qué esa matanza?

    pero vamos, aunque me haya perdido un poco me ha gustado MUCHO.

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que en el texto quedaba claro (mira, más para la corrección :P): los flautistas controlan a la gente a base de "obligarles" a hacer lo que más deseen, de ahí la matanza de unos y otros (todos desean cargarse a quien le jode). Si te gustan las escenas sangrientas, vete a mi tag de ·"el castillo del mal" a las mazmorras, te lo pasarás pipa XD. XA-LFDM

      PD: muchas gracias por tus palabras :P

      Eliminar
  4. Me gusto la lectura pero me perdi en muchas ocasiones, creo que querías decir muchas así que al final no acabe de entenderlo todo.

    En la partes de flash back creo que deberias de ponerla en cursiva para diferenciar cuando es un recuerdo y cuando es la actualidad.

    El contexto de la historia no acabe de asimilarlo pues todo resultaba muy mezclado, pero me gusto el aire de romance sincero que le has dado al par, no soy homofobica por lo que grite de emoción en cuanto leí que estaba enamorado de otro hombre xD es diferente y eso me gusta mucho!!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NAda, apunto tus comentarios y, como a los demás, os haré caso y corregiré los flashbacks y daré más pábulo a todo el ambiente y lo out romane :P. Muchas gracias pro tus palabras ^_^. Xa-LFDM

      Eliminar
  5. A mi me a gustado mucho!! Los flashback quizás debiste marcarlos con separadores o algo así, pero me a ha encantado la lectura *-* de verdad que si, no había leído de una pareja gay pero me ha gustado xD en especial porque la ultima pareja hetero que leí es bella y edward ._.

    Saludos y espero la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, porque me lo dices tú (también XD), marcaré más la próxima los flashbacks. sobre la pareja hetero, leñe ¿hace mucho que no lees o te has puesto tarde al día con las lecturas :P? Besotones y mcuhas gracias por tus palabras ^_^. Xa-LFDM

      Eliminar
    2. Me puse tarde, bastante de hecho xD y apenas me estoy terminado crepusculo por insistencia de mi prima que es super fan! jajaja

      Eliminar
    3. Eso son muuuchas ganas y los demás son tonterías XD. Xa-LFDM

      Eliminar
  6. Bufff, me lo he leído de una sentada y ha sido superintenso. Reconozco que algunas cosas tuve que releerlas porque no entendía bien la idea, pero tal vez sea porque después de trabajar y tal ya tengo la vista (y la mente) muy cansadas. Pero tenía que leerlo hoy. Me encanta como escribes, ya lo sabes. Tienes un estilo sencillo, directo, impecable.

    Un besote ^^

    PD.-Volveré a leerlo con más calma... Eso seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, si seguramente sea que lo hice confuso :P. Apunté varias cosas para corregir para mejorarlo ^_^ (que toca :P), a´si que no te preocupes, que es más bine el pobre erlato, que no eh acabado de expresarlo toodo XD. Pero me alegro de que te haya gustado :P, besotones y muchas rgacias!!!. XA-LFDM

      Eliminar
  7. Largo, pero no he podido parar de leerlo, hasta el final.
    Aunque he tenido que releerlo un par de veces, porque me perdía, pero que chica, en tan poco tiempo y todo eso, es un récord!!!
    Me ha gustado, me ha tenido tensa hasta que se ha acabado y he dicho: -Ohhh.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me pasara del tiempo, vamos, estoy casi segura de que llegué a la 1:30 (pero como paré apra cenar y arreglar cosas, pues no sé cuánto descontar XD). Si estoy inspirada escribo mucho, si no... pues lo que se puede :P. Me alegro que te tensara y demás y corregiré para que no os volváis a perder... cuando acabe una novela XD. Muchos besotes y gracias. Xa-LFDM

      Eliminar
  8. o.O Sólo he podido ver sangre, sangre, sangre y sexo. Me encanta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies si vieras mi novela de terror, me hacías la ola XD. Muchas gracias por tus palabras, Edelia :P. XA-LFDM

      Eliminar
  9. Me encanta como escribes, aunque me he perdido un poquito y el tema de la sangre no es mi favorito, aún así es muy original.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandrus ^_^, me alegro de que te guste :P, siento que la sangre no tanto (y lo de perderte es normal, eso ya es cosa del texto :P). Muchas gracias por tus palabras y ya nos seguimos leyendo ^_^. XA-LFDM

      Eliminar
  10. Un tanto confuso, pero el romance que has metido creo que ha gustado a más de uno. Hay algunas erratas y comas que faltan, y explicaciones también porque hay momentos en los que no me he enterado de nada. Pero creo que eso es porque está reducido y la escena da para mucho más. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema ha venido del punto de vista de un personaje pasota (ya cuando toque una corrección y ampliación, eso que gana el relato :P). Seguro que hay erratas y comas porque no he corregido (estoy con una novela y me mata corregir otras cosas); a´si que tomaré en cuenta tus peticiones. Aunque te tengo que reconocer que no sé a qué te refieres con la escena :P. Besotes y muchas gracias por tus palabras ^_^. XA-LFDM

      Eliminar
  11. Me he liado un poco, pero la idea principal esta bastante bien

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, lo dicho, corregiré para mejorar ese punto lioso ^_^. Me alegro que te gustase, muchas gracias, antarinith :P. Xa-LFDM

      Eliminar
  12. No estoy segura de haberlo pillado todo, pero es muy intenso y me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pero vamos, que no eres tú, soy yo y esas cosas XD. Muchas rgacias por tu cometnario, Debi :P. XA-LFDM

      Eliminar
  13. Vale, leyendo comentarios he terminado de pillarlo del todo... (me imaginaba que eso eran los flautistas, pero no terminaba de hacerme la idea) Me encantaría ver esto extendido como un relato largo, tiene pinta de ser una pasada. Entre el tema sangriento y la pareja gay, aquí me tendrías encadenada para siempre al relato :P XDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, que me tocará hacerlo cuando esté con tiempo, para explicar lo que falta y darle una vuelta de tuerca a lo que no hayáis pillado :P. Besotes y nada, me alegro que te haya atado malvadamente XD, muchas gracias ^_^. XA-LFDM

      Eliminar
  14. También he sido de las que se ha enterado más de la historia por los comentarios. El principio está genial, por la mitad me he perdido un poco y al final no sabía si lo entendía, pero luego leyendo los comentarios pues he terminado por enterarme.
    P.D. Buen relato, aunque muy largo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que le falta para crecer, no te creas :P, para poder atarlo como toca, hay que añadir cosas qeu faltan... ¿y cuatro páginas te parecen mucho :P? tengo desde 16 páginas hasta 30 XD. VAmos, no es lo más largo que se puede escribir :P, muchas gracias por tis palabras ^_^. Xa-LFDM

      Eliminar
  15. Jajajaja, es bastante Heavy, tétrico, violento, pero me ha tenido enganchada todo el rato. Bastante largo pero bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este te parece largo, ya verías en la parte del tag de "el castillo del mal" los tochos que llego a escribir XD (y jevis, sangrientos, tétricos y violentos también XD); sí, tiendo a hacer cosas raras :P. Me alegro de que te enganchase ^_^, saludotes y nos leemos. Xa-LFDM

      Eliminar
  16. Hola, como a todos me ha encantado el tema y la originalidad, muy buenos.

    De lo que creo que podría mejorar (para eso nos animamos a compartir), me parece que el tema te ganó y por escribir no tuviste mucho tiempo de editar, aparte que usaste el corrector ortográfico y puso palabras que no: "La fuera de sus padres" creo que sería "la furia de sus padres" (a todo, e intentado seleccionar líneas para copiarlas, pero no he podido ¿Cómo has podido bloquear el mouse?).

    Aparte de los flashbacks, me ha parecido que algunos personajes se presentan muy abruptamente y complican la trama, con un poco más de edición será inmejorable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya comenté, no edité porque ando muy hasta los mismos de corregir porque estoy con una novela :P (ya la acabé... y me toca corregir otra XD). Por lo que no puedo dejar de daros la razón, pero vamos, hasta que me ponga, tardaré un poco, que tengo otras cosillas pendientes ^_^. No es que usase el corrector ortográfico, es que seguramente se me cruzaron los cables y escribí fuera en vez de furia, que me pasa :P.

      El bloqueo se hace con una línea de código a pegar en la parte de edición html del blog, no recuerdo dónde lo puse, era sobre todo para evitar plagios de los textos que se colgasen por aquí (no es que sea algo inevitable, pero no facilita el copy/paste :P). Muchas gracias por tu opinión y nos leemos ^_^. Laura

      Eliminar