miércoles, 17 de febrero de 2010

El castillo del mal (relatos cortos y demás).

Para aquellos que sientan curiosidad por el título, me explicaré. Al principio, cuando me imaginé que algún día conseguiría publicar mis relatos, tendría un nombre un poco más bonito (trocitos de sueños) y que corresponda con como se me ocurren las ideas: soñando (o durmiendo). Pero cuando empecé a subir en el foro de lgg mis relatos y dado que se me conoce como Las Fuerzas Del Mal (Para los despistados, siempre soy Xa-LFDM y a veces sin el guioncito), acabé llamándolo “El castillo del mal (relatos cortos y demás)”. Actualmente sé que si consigo publicar un libro de relatos, será “El castillo del mal” para siempre y por siempre.


La división será por géneros, habrá un link y daré alguna noción sobre el relato (dado que son muchos los relatos que tengo, tardaré en completar mi castillo). De actualizarse y haber noticias de por medio, pues avisaré ^_^. 

Actualmente llevamos 95 relatos, faltan 5 para finalizar el reto de los 100 relatos.

Comencemos:


Jardines (Fantasía):

* Deja que te cuente un cuento. Cuando todo lo que ama está apunto de desmoronarse, Robert decide mantener la inocencia de su hija Eileen el máximo tiempo que sea posible y tan solo se le ocurre contarle una historia de su infancia.  (Urban fantasy)

En el acantilado por toda la eternidad. Un eterno enamorado cuenta al viento su historia (romántico) 

Jamie y Diana. Una versión peculiar de Peter Pan (romántico).

Un cuento del mundo de los sueños. Una abuela cuenta una leyenda a su nieta, a la espera de que se duerma. (Relato perteneciente a la mitología de la saga de los sueños).

My little butterfly. Sofía ha conseguido cumplir su promesa: está bailando el lago de los cisnes como principal para él. Ahora debe cumplir su promesa y aparecer. (Urban Fantasy con mucho romance).

En cuerpo y alma. Uno hace lo que sea por amor, incluso dedicarte en cuerpo y alma a un culto que odias. (Romántico)

* El portador de Goldoga. El día más importante del año, el gran héroe Cojones Largos cuenta a su público cómo llegó hasta él la mítica espada Goldoga (fantasia épica y urban fantasy)

El libro de mi amor. Tras recibir el don del pensamiento, Gorrión el pájaro llega hasta una torre para guarecerse. Esperando encontrarse una doncella que le alimente, se topa con el antiguo rey de esas tierras, que le cuenta su peculiar historia (Romántico)

La loba y su estrella. La loba blanca es una gran líder de los suyos, aunque fría, es justa y amable. Pero... ¿qué le ha llevado a esa situación? ¿Acaso siempre fue así? (Relato perteneciente a la mitología de la saga de los sueños) (romántico) (Buscar a Laura López a secas, no por mi nombre completo)

Sombra enamorado: ¿quién dijo que una sombra no era capaz de enamorarse? Sombra no tardó mucho en rendirse a los encantos de Iseo, mas no tiene un cuerpo para enamorarla. Puede que con un poco de suerte, consiga encontrar a un candidato ideal (romance) (el puesto es el de lectura online, este es de descarga)

La leyenda del castillo oscuro. Nunca te mezcles con seres mágicos. Te encantarán y obligarán a hacer cosas que no deseas… o, simplemente, pueden enamorarte. (Romántico) (link de descarga directa en el título, aquí para el de lectura online)

El buhonero. En la antigua mansión señorial, viven ahora encerrados sus habitantes. Ratoncita, la hija de los mudos infectados, lleva la casa, intentando recordar tiempos mejores. Una de sus costumbres favoritas, es escuchar la historia del buhonero. (Cuento)

Las mentiras de la bruja. ¿Qué hay detrás de la bruja? ¿Qué verdades y mentiras oculta? Pronto lo descubrirás.

Maniquí. Porque a veces el amor no es solo un sueño, necesita ser una realidad. Por amar a trozos ama una mentira. (romántico)

En concierto. porque no hay nada mejor que irse de un concierto con un buen recuerdo.

Black/White Corporation. Hay empresas para todo, incluso aquellas que se encargarán de que veas el mundo en blanco y negro. (sobrenatural)

Literatura pétrea. incluso un corazón de piedra es capaz de amar y sacrificarlo todo por alguien. (romántico, urban fantasy)

Séptimo apocalipsis. Crees en las teorías del padre Marshall McTarado, porque en ellas siempre está la verdad… por muy absurda que esta sea (humorístico)

¡Aaaah! Es la locura de la óperaaaaa. La ópera de París esconde grandes secretos. Desafortunadamente, no los descubriréis en este relato (humorístico).
El deber del menor. Tras la caída de nuestro soberano, es el menor de sus hijos quién debe proteger el honor de su familia y ejecutar la sentencia. (épico).
Una imagen de mil palabras. Porque a la publicidad le otorgamos un gran poder ¿cómo no va a poder tener vida una imagen en la pared?

Amor ciego. Aunque nunca sepamos si se refiere a nosotros mismos, o a la realidad (romántico).

Dickens. A veces uno puede recibir críticas de sus trabajos antes de tiempo (microrrelato)

A un tipo que me encontré por la calle. Alana sabía, que las buenas historias siempre empiezan en una cafetería. Aunque, en su caso, es más una continuación de algo que comenzó tiempo atrás y marcó su vida para siempre (toques románticos)

Aquí estás. Pastorear muertos en busca de recuerdos fuertes no era la mejor idea que uno tiene del más allá. Pero si no hay nada más, ¿qué importa?

Al amanecer en la playa. A veces el amor no muere, solo espera pacientemente el rencuentro (con toques románticos).

* Música de Sangre. Todos tenemos el mismo final, aunque cómo llegamos a él, es lo que puede marcar la diferencia.

* Lazarus. Las miradas siempre te persiguen, Sarah. Te juzgan y abusan, ¿por qué no buscar un infierno que se llame hogar? (Fantasía oscura, solo pago)

*Los bailes que quedaban lejos. Puedes añorar los buenos tiempos y, a veces, parece que jamás volverán. (Steampunk, relato corto).

*Expediente 9845: El caso de los Nuevos Prometeos. El policía novato Angelo Wistman ha encontrado una pista que le pondrá tras los pasos de un caso peculiar, que enlazará su vida con la de una de las científicas más grandes y desconocidas: Mary Wollstonecraft (steampunk con fantasía, relato a cuatro manos con Amaya Felices).

*Luka. Nunca es fácil llegar a un nuevo lugar, ni aunque seas un niño. A veces, hacer amigos ayuda mucho... o no (toques de terror).

Las mazmorras (Terror):
Voz de ceniza. Una voz en el viento cuenta su particular historia de amor y horror. (toques gore)

La naturaleza que cuida y protege da igual lo hermoso que se presente, el mal de dos caras se oculta tras una falsa piel (tintes gores).

Clap, clap. Una revisión gore de cierto cuento clásico que no desvelaré para que sorprenda (gore, canibalismo).

La pequeña (también llamado la pequeña Aracne). En la casa de la colina está naciendo la hija de Daisy McAllen y Bobby Ventris; una gran fiesta se congrega alrededor del lugar... pero hay algo que no marcha bien. (se podría considerar gore, pero no sabría decir)

Bienvenida, hermana. Porque puede que si caes, el lugar donde te levantes sea horrible.

Mariposa roja. Un grupo de mercenarios han recibido como encargo matar a una amante de un noble. En un bosque perdido de la mano de dios, una misteriosa pareja les ofrece su ayuda para darle caza, aunque tal vez el precio sea demasiado elevado (Zombis, gore y toque de romance y mala baba).

Al son del violín. Perdidos en medio del océano, la Fathomless navega en medio de la niebla, hasta que encuentran una embarcación de metal de la que surge un estridente sonido de violín.

El bosque de las cuerdas. Tras muchas jornadas de viaje, Hiroshi consigue, al fin, el remedio para la enfermedad de su madre. Pero apurado por el tiempo perdido, decide atajar por el bosque de los Asai, aun a pesar de las terribles leyendas que circulan sobre él.

Sakuyakai o el romance del fruto muerto. A veces las leyendas son verdad… y las consecuencias por ser una de ella, son impredecibles.

Cuatro paredes. Entre cuatro paredes, el mundo deja de tener sentido… tan solo hay supervivencia (toques gores).

Esperanzas muertas. Si estamos condenados a repetir una y otra vez nuestros errores, ¿sirve de algo tener esperanzas? Sebastián sufre terribles alucinaciones de un futuro extraño y perverso, y ni siquiera su mujer puede hacerle olvidar la sangre y el miedo.

Tenebrae Aeterna. La oscuridad del mal no siempre es eterna, pero no significa que nos hayamos podido salvar de esta.

Desde mi osario. Yo te saludo (microrrelato, leer junto a “voz de ceniza”)

* A la decimotercera. Gota a gota, mi sueño se forma y yo veo el futuro llegar (microrrelato)

* Los ángeles del enjambre. Sobrevivir nunca es fácil, pero a veces, encuentras personas capaces de ayudarte a cambio de nada, incluso en un apocalipsis zombi (toques gore, humor negro).

* Cuatro gatos y trece cuervos. ¿Qué podría pasar si se te confundiera con un asesino?

Pasos sobre su tumba. La vida después de la muerte, sobre todo cuando podías seguir viviendo, no es muy fácil, sobre todo si hay algo que te acecha.

Arrastra las palabras. ¿qué puede llevar a uno de los grandes exploradores espaciales a automutilarse hasta convertirse en un monstruo? Tal vez la respuesta no esté en su cerebro, sino en su propia alma (pago)

*Noche en familia. Desde que murió, Sofía había dejado de creer en muchas mentiras (terror onírico).

Observatorio (Cifi):

Inconcluyente. Una guerra más allá de las estrellas y sus soldados deseando volver a casa (bélico).

El principio y el fin. historia sobre el inicio y el fin de dos eras.

La verdad sobre la conspiración. Una nueva teoría sobre el alunizaje.

Las cajas de cristal. Rahadun es un buen chico, tanto como para trabajar para ayudar a su familia, tanto como para sacrificarse por ellos e ir a horas tardías a hacer trabajo para un Gran Hombre… tanto como para luchar contra la injusticia, aunque eso signifique un horrible final. (Steampunk).

¿Tienes un piti? El Genaro, granjero del pueblo de Matalasviejas y parapsicólogo vocacional ha sufrido un percance: una maldita nave espacial ha destrozado sus tomateras. Lo increíble es que algunas cosas siguen funcionando como deberían. ¿Qué significa eso? ¿Tal vez... ¿qué podrá vender aquel armatoste a Iker Jimenez? ¿Podrá entender qué hacen dos jóvenes en pelotas por su huerto destruido? Y lo más importante para él: ¿cuándo sacará Estifin kin su siguiente libro? (humorístico)

Descansa en silencio. consume, gasta y olvídate de los problemas que puedas tener, todo se arregla con una pastilla. Da igual la contaminación y los atentados, lo que descansa en silencio y las sectas… solo sé feliz (preámbulo de la trilogía: Atrapa la mañana).

Tormenta cerebral. Se cree que todos los grandes asesinos de la historia están relacionados de alguna forma, ya es hora de descubrir la verdad.

Por ti, volaréDa igual cuando encuentres el amor, siempre hay que intentar luchar por él hasta las últimas consecuencias… incluso, cuando no controlamos nuestro destino.

Dios de metal. Si cometes un error fatal, acepta que te convertirás en el sacrificio de nuestro dios de metal. (toques eróticos)

Mañana, cuando el mundo nos haya olvidado. Dos amantes aguardan a la muerte, mientras uno de ellos recuerda las vidas perdidas como humanos, planeando la venganza contra el mundo.

La otra cara de Marte. ¿Y si no fuera un mito? ¿Qué significaría? (relato corto)

Palabra del Señor. Durante la segunda guerra mundial, se perdieron muchas vidas… ¿qué ocurriría si, durante ese tiempo, hubiera tenido  lugar el segundo advenimiento de Jesucristo?

Justos por pecadores. Porque dentro de un programa, no es fácil decidir quién es el inocente y quién sigue siendo un monstruo a destruir (con toques de terror).

Tres ositos y un trozo de felpa. Desde lo más bajo de la sociedad, uno puede conseguir que alguien no mejor que él descubra la verdad y tratar de salvarla. Y para eso, solo se necesita una buena trampa.

Muerte por compasión. La Tierra está condenada y la locura se ha adueñado de la sociedad; cuando ya no queda nada por lo que luchar, cuando lo único que puedes escoger es la rapidez con la que vas a morir, ¿te quedaría compasión?

* Bajo el mar. ¡Advertencia! Este mail no es un fake, es una historia real sobre un robot que no soportó la verdad sobre su vida y decidió ponerle fin (solo pago).

* Estrellas en el cielo. Ak-16 ha recibido un encargo sencillo: volar una satélite minero para el aniversario de un planeta y llenar el cielo de colores. Es el mejor en su trabajo por exigir cubrir cualquier parámetro problemático posible, incluyendo el de la vida.

* Motivo. ¡Bienvenidos a Aliah Corp.! Si tu sueño es descubrir nuevos mundos y viajar a través del espacio, te ofrecemos una gran oportunidad.

Habitaciones (Realista, romance y género policíaco):


Historia de un final feliz. Los monstruos malos atacan, pero tranquilos, esto es un final feliz… o no (toques de terror).

El amor de mi vida. A veces el amor se encuentra en lugares de lo más peculiares (romántico).

La última búsqueda del tesoro. Porque las últimas voluntades muchas veces están cargadas de tanta bondad, que no puedes resistirte a cumplirlo. (Realista romántica)

La bella y la bestia. La vida da muchas vueltas Dalia... y aunque creas hacer lo correcto, acabarás sufriendo las consecuencias (realista, algún toque romántico y de fantasía) (ADVERTENCIA: contiene spoilers del libro "circo Wondrous"). Puedes comprar el libro aquí, el link del relato es el de descargas.

La niña perdida. Se llamó Wendy por un error, se unió a ese grupo porque no deseaba crecer, tan solo vivir en una fantasía sin fin... pero ahora que echa la vista atrás, se pregunta si la decisión que tomó fue la mejor. (pizcas de romance, pero escasas)

Bohemian Rhapsody. Se rió al pensar en que su hermano y ella se dedicaron durante varios días a sacar las canciones como podían, para poder cantarlas durante el concierto...

Meinherr. Puede ser una casualidad o algo premeditado, pero esa ancianita que ves allí, te contará una triste historia que no serás capaz de olvidar. (romántico)

Vela en la noche. Siempre hay tiempo para las despedirse de la gente que se quiere, aunque su historia no sea más especial o diferente que la de otros. otros.

Deudas pendientes. Si hay algo que siempre recordará Amy de sus padres, es que nunca hay que dejar las promesas sin cumplir. Incluso tras la muerte de su padre, decide coger una moto y seguir la ruta que sus progenitores hicieron para su luna de miel. (Romance).

Salvación. Jonás siempre quiso a su hermana Sara, incluso cuando se alejó de él alentada por su novio. Incluso ahora, tras haberle dejado una herida irreparable.

¿Quién soy?. La vida da muchas vueltas y, a veces, lo mejor que tenemos es aquello que se queda a nuestro lado en lo bueno y en lo malo (romántico)

Último aliento. Cuando sentimos que el mundo está en nuestra contra y aquello que amamos se nos niega, es difícil ser valiente (con toques románticos).

Algo normal. Honorato Trueba siempre ha sido una pequeña celebridad en su barrio, por su afición a regalarle caramelos a los niños y escuchar sus problemas. Pero incluso alguien que ha padecido tanto como él, a veces no sabe cómo enfrentarse a lo normal. (relato LGTB)


Comedor (miscelánea de reflexiones, microrrelatos y relatos que no hay forma de clasificar):


Quien vive por siempre. Cuando la opresión prohíbe la felicidad, la inquisición acaba con la poca alegría y ya nadie desea vivir, la salvación viene de los lugares más extraños (siempre lo he clasificado como fantasía, Pily B., amiga y mejor persona, lo colocó en terror. Advertidos quedan todos)

Aullidos blancos. Un amor eterno e imposible (este es un relato de fantasía con mucho amor).

Te envío mis lágrimas. Pequeña versión del rocío (relato corto, romance, fantasía).

El ángel que bailaba entre cenizas. Angie baila en el teatro que apenas se mantiene en pie, pero lo hace para salvar a los suyos... cuando el Juguetero se cruza en el camino de todos ellos y le ofrece a la niña un trato, la codicia no tarda en aparecer. (Relato finalista del monstruos de la razón II, próximamente en libro (y corregido, se me escabulleron un par de erratas). (A medio camino entre la fantasía y el terror). 

El cementerio de los sueños rotos. A medio camino entre la reflexión y el relato.

Doce círculos. Una historia sobre un hecho inesperado (angustioso, con ganas de experimentar)

Espejo deformado: El amor lleva a hacer grandes locuras, a decir cosas terribles… o tal vez no tanto. ¿Qué le lleva a una mujer a matar al hombre de su vida? (romance, toques lésbicos) (Pily dice terror... es que ya no sé si lo es o solo fantasía, por eso prefiero dejarlo en miscelanea ^_^).

Bonifacio Bones. Con una sola frase de un niño, la vida de una monja da un giro de 180º grados, aunque eso haga que la sociedad la repudie (algo de fantasía)

*  En la guerra. Todo vale… (tiempo indefinido)

Pan y circo. ¿Y si tras el triángulo de las Bermudas hubiera algo real? ¿algo que te pudiera atrapar y volverte loco? (violencia, toques gores)

Fe de ratas. Puede que la fe no quiera matarte, pero sí enviarte a un buen puñado de ratas. (religioso, humorístico)

Calma y oscuridad. Aquí, en medio de la oscuridad, el tiempo pasa y la calma inunda nuestro ser. (experimental).

Chat Noir. Permíteme que me presente, humano: soy Detective Flanagan, gran detective y gato que ha decidido obsequiarte con un día de su intensa vida. (humor).

* Heaven & Hell's program. ¿Existe un más allá para los robots? ¿Un Buen o Mal Lugar? (cifantasy).

* Las mejores son las historias de piratas. Noly es un gran bardo y le encantan las historias más subidas de tono, aunque las que más gustan a sus parroquianos son las de piratas (fantasía y erótico). 

11 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Saludos de tu master de Mundodisco. Voy a ver si me bajo alguno de tus relatos y le pego una visual, ¡que me ha entrado mucha curiosidad!

    Suerte en tu empeño de conseguir tus sueños, que con esa cabecita loca que me gastas ya se ve que deben ser muchos. ¡No desistas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que debe de ser un cargo de conciencia escribir tanto. A falta de que se implantwen otros sistemas, espero que dediques tus veranos a plantar muchos árboles para devolver un poco de equilibrio al planeta.

    Y también deberás criar muchos calamares para que vuelva a haber tinta en el mundo :p

    Un besote,
    Héctor

    PD: Son muchos, pero yo quiero más
    PPD: Me va a costar menos ponerme a régimen el lunes que publicar este comentario, madre mía, no valoras lo que me está costando con la patata de conexión que hay aquí... estoy que muerdo el asiento de delante... grrrrrr.... un besote... sí, lo acabas de leer, pero no sabes el rato que llevo publicando esto, así que para mi hace tiempo que te dije lo de besote... grrrr... esto solo tiene sentido si lo vives... grrrr
    PPPD: Reintento de nuevo (enésima)

    ResponderEliminar
  3. Y siguiente respuesta ^_^:

    Hola Hansi!!! Pues son más de los que parecen, tnto publicados como no publicados... es que una no tiene punto medio :P. y creeme, soy peor en el mometno de la escritura que como jugadora de mundodisco ^_^. Muchas rgacias por pasarte por aquí, espero que alguno de lso relatos te gsute.

    EHctor, sabes que voy a aniquilar más bosques y calamares, así que mejor me espero a vieja y acabo plantanod y criando de una sola vez :P.

    ResponderEliminar
  4. quie-ro leer eso :O
    te conté qe soy fan tuya? xD aunqe me enojé mucho cuando mataste a ya sabés qien ¬¬
    jajajajajaaj
    un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. Si mato a taaaanta gente hija, a taaaanta gente :P. Pero qué de todo dices que quieres leer? porque anda que no hay elcturas XD) (más lo que estoy esperanod a que se publique, alguno lo subiré aquí). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. No están los del Tierra de Leyendas, ¿verdad? Excepto quizá Jamie y Diana... (¿no era Jaime?, lo siento)

    ResponderEliminar
  7. No, los tierra de leyenda no los he movido mucho (solo doce círculos y aún no fue publicado, acabaré subiéndolos por aquí seguramente :P). Y no, el relato es Jamie y Diana... vmaos, yo queria que fuera Jamie, mi word decidió que prefería Jaime y para la antología será como yo quise que fuera :P (esto demuestra que word es malvado cuando quiere). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, pero hay que doblegarlo ;). "Doce círculos" lo recuerdo bien, me dejó una impresión duradera. Espero que lo "promociones" :). El otro, el de la chica que tenía que cumplir un deber, no recuerdo su título, sí que me pareció agradable también... A ver si Word no te lo revuelve ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me di cuenta hatsa que no releí el relato de que estaba con ese error (vamso, como estaba apurada para llegar al TDL así pasa :P). Word esos justo no los ha revuelto, en cuanto pueda, los subo para que la gente se quede mirandome fijamente :P. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  10. Casi puedo repetir el último comentario que te hice: no se si te admiro o te odio xD
    Veo que la entrada es de hace ya, pero no deja de ser un recordatorio de que con trabajo y constancia, se recogen frutos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es que la voy actualizando con nuevos relatos :P, por eso la pongo ^_^, es mi índice particular :P. Sobre tus sentimientos, me odias, obviamente. XA-LFDM

      Eliminar