jueves, 25 de marzo de 2010

Video kills the radio star

¿Sabéis? Hace mucho tiempo alguien me dijo: “mueve tus relatos, es lo que al final conseguirá que te publiquen los libros”. Eso sí, aún no he conseguido que me publiquen (ni muuuuuucho menos), pero esa no es la cuestión. Desde hace ya mucho tiempo, me movido los relatos por donde he podido, los he colado, manoseado, movido y colocado en cualquier rendijita que he encontrado (creo que mi estrategia para derribar el muro de las editoriales, es meter cuñas por todos lados, llenarlas de agua y a ver si así por contracción y demás se rompe el asunto). Nunca me he dado cuenta de algo importante y es que, antes incluso que por las editoriales (que dudo que se vayan a leer mis 3 páginas de currículum actual), la verdad es que creo que los relatos es lo que me ha servido para no derrumbarme y decir ante un no: “no valgo para esto”.

Obviamente, excluyo los comentarios de la gente y sus ánimos, pero por este post (porque la mayoría de las veces, es lo que de verdad me ha ayudado a seguir a flote). Pero hay que pensarlo un poco desde la perspectiva del escritor: te encuentras intentando entrar en un mundo que casi se puede categorizar de sectario, los noes te llueven con una facilidad increíble… muchas veces estos síes, aunque algunos sean por rellenar espacio, te ayudan a seguir confiando un poquito más en ti. No sé si el asunto servirá para que me publiquen, pero al menos ayuda a no desfallecer :P.

Ah, y para acabar esta rayada, os enlazo con la nueva muesquita que he conseguido (lectura de un relato en el programa de radio “castillos en el aire”). En cuanto pueda, subiré el relato ^_^.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la muesquita... y a moverse más, y a escribir más y... y... más!!!!

    Ñeñeñeñeñe,
    Héctor

    ResponderEliminar