miércoles, 17 de marzo de 2010

PRegunta a los tio Mac el viajero que se dejan caer por aquí

Me había planteado para el siguiente post, poner otro debate, peeeero, voy a tirar a preguntar algo a la gente que haya viajado. Veréis, me apetece (porque me apetece, no tiene más trascendencia para la historia) que el inicio de “la ciudad de los juguetes rotos” transcurra en algún paraje húmedo y lleno de árboles. No pretendo algo como “el anticristo” de Lars Von Trier (que la naturaleza era un elemento muy importante dentro de la trama), solo que me apetece ambientarlo alguna zona (de España, Francia o Inglaterra) con sus arbolitos, sus ciudades, sus piedrecitas grises y mohosas… había pensado en principio en Escocia, porque se me presenta un buen paraje (y tengo la Hectorpedia para que me comente), pero me he dicho: ¿y por qué no podemos meternos en otra parte? Así que voy a preguntaros a los que hayáis viajado a ver que me podéis decir sobre sitios con ciudades con toques medievales, con cierta humedad y mucho paraje boscoso.

El problema también, es que se nota que estoy en el momento entre proyectos. Me da una apetencia de todos los documentos que tengo guardados y así pasa, que estoy peor que una Laura en una tienda de chuches y con solo 1 € para gastar. Hoy acabé un relato nuevo, cuya idea llevaba rondándome mucho tiempo (fue de un personaje de una partida de rol), la verdad es que la idea, desarrollarla, me saldría para uno de romanticismo paranormal. Mira que muchas veces he dicho: nada de romanticismo solo, que me aburro, pero ¡ey! ¿No es para eso para lo que escribo? ¿Ver por fin reflejado al papel lo que me gustaría leer? Tal vez experimentar con el género romántico en libro no me vaya tan mal. En relato parece que me defiendo y oye, puede que ir por más frentes me ayude (no, no me da por la novela histórica realista y sin ucronías… nada, no estoy hecha para vender :P).

Pero bueno, la verdad es que no me gustan las épocas entre proyectos desde que no sigo sagas. Entre otras cosas, porque me da la sensación de que quiero todo y al final, no consigo llegar a nada.

3 comentarios:

  1. ¡Te pillé! ^_^

    No puedo ayudarte con la novela, pero acabo de descubrir tu blog y te enlazo al mío si no te importa :D

    ResponderEliminar
  2. hola manchitaaaaa ^_^, me alegro de verte por aquí y que qeuiras enlazarme (aunque tu blog odie a mi explorer ¬¬). NAda, espero que no te caiga mucho polvo encima ^_^!!. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Chester, que visité hace un par de años con Otal, sería una opción. Edimburgo seguro que sería otra, claro. El entorno de Covadonga quizá te diera su juego. Loarre es más secarral.

    Pero bueno, no sé si buscarás más algo al estilo alemán, como el castillo Neuschwanstein (o castillo del Rey Loco), el de Hohenschwangau o el de la dnastía Hohenzollern. O los del Loira como Chenonceau o Azay-le-Rideau. Claro que tanto alemanes como franceses distan bastante, en su mayoría, de ser medievales.

    Pero igual te sirven.

    Tu pide esa boquita y ya haremos trabajo de investigación,
    Héctor

    ResponderEliminar