sábado, 1 de mayo de 2010

Varias cosas

Tras una enooooooooooorme temporada de sequía ayer al fin pude volver a escribir un relato de zombis. Laura/ ChicaAcuario debe estar sonriendo pensando: “aaaaah, debe ser el sediciado” a lo que debo de decir: “nop, una idea que se me ocurrió de casualidad XD”. No, veréis, ahora mismo con esta zombi explotation, muchas antologías están pidiendo mezclar clásicos con zombis. No me parece mal dentro de lo que cabe, es decir, cada cual hace en su casa lo que quiere, si quieres fumar hazlo en la terraza con una lata. ¿Problema? Que cuando eres dado a hacer equilibrismos con la lata, pues obviamente tendrás que decirte: “Laura, ¿tu eres gilipollas o te lo haces?” Ahora me explico. Realmente es que no sé si es que tengo algo subconsciente en contra de los zombis o qué, me encantan las historias de terror, he escrito historias de terror, mis mejores amigos son historias de terror y no me importa que sean historias de terror y se vean con historias de terror (sí, esto es un chiste malo gratuito con respecto a cualquier minoría :P). No, realmente es que me pasa lo mismo con muchas otros géneros, no sé que me ocurre que realmente acabo mezclando y haciendo cosas extrañas y a veces realmente hago cosas más comunes y corrientes, salvo cuando tengo que “adaptarme” que hago cosas extrañas. Por ejemplo este zombi + clásicos, no he hecho un zombi + clásico y ya (es decir, ¿por qué simplemente hago un zombi persiguiendo a unos humanos y vísceras? ¿Qué tripa se me ha roto? (chiste secundario XD)), no he hecho un zombi clásico persiguiendo a algo, he hecho zombi + humor negro + romanticismo un poco desfasado, ¿qué he hehco? Versión bruta de zombi + Romeo y Julieta (no, no se acojonen, no es a lo Orgullo y prejuicio, no he torturado a un pobre gato acariciándolo con un ppale de lija); vamos la mezcla no me salió mal, no es mi relato más original, eso seguro, simplemente es algo u poco gamberrillo, con algo de humor negro, no ganaré el premio alo más original… pero obviamente, no sé si mandarlo a horror hispano, porque NO da miedo. Es decir, lo que pretendí al principio se volatilizó, chusco, 0, a la porra. Lo bueno es que no hice un gato siendo acariciado por un papel de lija, pero NI DE COÑA voy a hacer un libro de eso, no me veo ni de coña haciendo un despropósito de Romeo y Julieta (además, no es mi obra de Shakespeare favorita, ni de coña… la mía es sueño de una noche de verano ^_^). Bueno a ver si me pongo con la versión del fantasma, que esa si que dudo que de mi idea original no se va a movilizar mucho. (sí alguien se pregunta NO, no hay movimientos ninja en mi versión, es más normalita)

Y bueno, estoy también contenta porque me he sorprendido con una cosa. Maniquí, el libro aparcado por ahora entre mi parón escritorio y porque pronto llegan los exámenes (aunque escribiré algo por relax), cuyo relato me ha llevado a escribir el libro, me ha sorprendido porque el concurso a la que lo mandé ha quedado finalista. Y oye, los relatos contra los que competían un par me parecían muy buenos la verdad. Así que palmadita en la espalda y bien por Maniquí ^_^, veremos si el libro tiene el mismo éxito :P (eso sí, pena no ganarlo, habrían sido 150 €)

Para leerlo, pincha aquí.

(Ah y que no se me olvide, también me publicaron ayer otro relato en ngc3660, bieeeen, al menos los relatos mantienen a flote mi ego, que si es por los libros habría dejado de escribir hace años XDXD (excluyendo obviamente los ánimos que me dais todos, que sois wonderfullosos). ¡Bravo por los relatos! ¡Y bravo por Pocoyo!)

2 comentarios:

  1. Vaya, enhorabuena por ese puesto de finalista :D Es cierto que el dinero hubiese molado más, pero oye ya es un gran reconocimiento colarte en una final ;)

    ResponderEliminar
  2. Manchi, ¿qué te dije si nos hubieran aceptado los de saco de huesos en cuentos populares? Si hubiera ganado la pasta estaría aún soltando espumarajos por la boca y en el suelo :P. Quedar finalista me da suficiente inyección de ego para saber que:

    a) Su tarjet objetivo (lectores/as de libros románticos) se leerían el libro de maniquí.
    b) Dar vueltas por la habitación dos horas y poderme luego poner a estudiar XD. Demasiada inyección de ego me tendría ko durante todo el finde :P.

    Y a ver si me pongo de nuevo con los relatos y con el libro, que estoy más dispersa que los guionistas de mis series :P (y muchas gracias por las felicitaciones ^_^). Xa-LFDM

    PD: y por cierto, preparate, que en cuanto pueda pulir por última vez a mis zombis, me voy a pegar brazo en ristre contigo ):).

    ResponderEliminar