viernes, 5 de agosto de 2011

Perrea, perrea

No, no me gusta la música, pero lo de perrear y no decidirme a escribir anda que no me pasa :P. Ahora mismo, estando en época de relatos (en capítulos anteriores, confesé que cuando acabo algún libro me doy un tiempo de descanso para escribir relatos), pues me cuesta un poco y eso que, normalmente, los relatos suelen salirme solos (me faltan unos tres o así, ayer o antes de ayer acabé otro de cifi). Durante el curso me pondré a corregir maniquí (primera corrección de perfilar cachos que pueden haberse quedado descolgados por prisas, la segunda de pulir y muchas veces tercera y cuarta de pulir :P)


Os quería comentar, que dado que “Y cuando…” va a ser el primer libro y no sé qué queréis saber 8si sobre personajes, si sobre el mundo, si sobre sociedad…) es decir, lo que queréis que os dé de información, pues se hace encuesta y que cada cual diga qué le puede llamar más la atención (¿sin resumen? Eso también podéis pedirlo, aunque os pondré uno recortado que mandé a las editoriales :P).

Hoy os contaré cómo fue el chica conoce a editorial. Vamos, el cómo fue el sí, te queremos.


Muchos leísteis antes el libro, porque comencé a colgar trozos en el foro de Juvenil Romántica, puede que alguno más. La verdad es que, para ser una de mis historias, tuvo mucho más éxito del esperado (muchas personas me lo pidieron para acabarlo de leer y, algunas, cuando lo dejé de colgar, me preguntaron por él… por ese y espejo de mis dolores ¬¬ (no es el título, el título es “la otra cara del espejo”, pero es que ese libro… en fin, algún día hablaré de él ¬¬))


Sabéis lo coñazo que soy con las editoriales, algo normal, porque con algunas estoy teniendo problemas de que me hagan siquiera caso (y tendré y tendremos, estas relaciones de amor-odio es lo que tienen). Cuando mandé “Y cuando…” y empecé a recibir noes (uno detrás de otro, algunos incluso en cadena :P) llegué a pensar: pues nada, pues a corregirlo de nuevo y ya veré qué hago con él. La corrección, por si alguien no lo sabía, la perdí cuando se estropeó mi torre y mi memoria portátil el año pasado (qué disgusto me llevé con la memoria portátil), lo peor y extraño en mí, nadie tenía una copia del libro. La verdad es que bufé y me dije: pues a cascarla, así se queda.

Seguramente alguno se esté preguntando: ¿Y Nowevolution? ¿Ande estaba la editorial en ese momento? Pues… sinceramente, se lo había enviado y, como mando tantísimas cosas a diferentes sitios, me olvidé de ella XD (eso y que, además, como había recibido tantos noes, que pensé que ya no quedaba una editorial que le interesase). Hasta corregí el libro sin saber de su respuesta (es que pasaron nueve meses y como me olvidé, pues no pude darles la matraca :P).

Lo envié en marzo y, la primera semana de diciembre, recibí una respuesta: te queremos, yayayahoraahoraahora, de verdad teailoviamos (bueno, no tanto amor, pero para mí, desacostumbrada a las muestras de afecto de editoriales, fue algo así). Lo primero que pensé: ¡Cagoen…! Que no voy y mando otra obra a una editorial de co y/o auto (si alguno de Nowe me lee… que me comprenda, que los únicos síes que he recibido con tanto amor y adoración a mi persona, eran de estas editoriales). Investigué un poco, miré que solo había mandado la primera mitad del libro y yo diciendo: Que lo eh vuelto a hacer… otra editorial de co y/o auto. Peeeero, como siempre hago antes de decidirme, les dije que por favor, me comentasen cómo iría el contrato y tal. Tardaron unos días en responderme por fechas, preparación de comics y libros… vamos, lo normal en una editorial (y yo, gilipollas de mí, me dijeron de pasarles un teléfono para hablar y como leo selectivamente, ni me di cuenta hasta días después)… lo normal pero, claro, desentrenada de mí, yo estaba colgada de la lámpara y mi familia evitaba darme cafeína, porque siendo la época que era (y lo que son podía venir), pues no era plan tenerme en plan estrepsile (la editorial me sufrió también… si no les hice huir… no tengo ni idea de qué milagro ocurrió para eso, ¿uno de navidad :P?).

Pues nada, ellos erre que erre, que me ailoviavan… y, como gilipollas (porque aquí en vez de callarme tuve que hablar) me acordé de que, joe, los pobres no se habían leído todo el libro ¿y si no les gustaba al final? ¿Y si se arrepentían? Pues, obviamente tuve que decir: ¿y no preferís leeros el libro entero y tal? Por si queréis cambiar algo o… aceptaron. Decir que esas escasitas 3 semanas ya mi familia quiso tirarme por la ventana, es decir poco (recordemos mi fe innata en mí misma), algún amigo mío estaba también con ganas de matarme ^_^.

Tres días después, el contrato estaba en mi casa… y tras leerlo, releerlo y hablar con mis amigos estudiantes de derecho, cuatro días después lo mandé… no, no hice foto del momento, porque seguro que ese documento para la posteridad de cara de gilipichis me perseguiría para los restos XD (con mi locura, paranoias y demás tengo suficiente).

Tras diversas cuestiones de tipo editoriales y no editoriales, a principios de verano ya me comentaron que a finales me mandarían el primer borrador para corregirlo, menos mal que cuando me pongo corrijo rápido :P. Por suerte, entre el módulo, escribir y otros asuntos, he conseguido aguantar la espera… y la sigo aguantando ^_^.


Bien, ahora solo queda esperar a que me llegue y corregir, añadir y poner aquello que pensé en la corrección perdida (que ya ni recuerdo XD), descripciones, alguna cosilla de la sociedad… vamos, todo lo que sea necesario para que no falte nada de información y podáis disfrutarla :P.


Bien, os dejo… no olvidéis de la encuesta sobre qué queréis saber de la novela. Obviamente, si queréis que hable de personajes, pues ya me decís qué cosas queréis saber, cualquier pregunta que os interese :P (obviamente, si algo es spoiler, no lo pondré XD).


Y si alguien de nowe ha aguantado hasta aquí, no quiere matarme e incluso se ha reído, de nuevo, muchas gracias por darme esta oportunidad ^_^.

9 comentarios:

  1. Yo lo quiero saber todo.... todo, TODO, TODO jaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora guardaré los documentos por duplicado, por si las moscas .____.

    Al principio imprimía pero después de tantas pruebas ya no era plan ^^!

    Yo también lo quiero saber todo XD podrías empezar por los personajes ^^

    ResponderEliminar
  3. Los personajes van ganando en caralibro y con el voto de elewen :P. ¿Hay alguna cosa que deseáis saber en concreto? ^_^. Cris... dame tiempo para poder explicarlo todo XD, que si no va a ser difícil satisfacerte :P. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, si hubiera sabido en su día que HP (la de informática, que sé de que palo van algunos de tus seguidores) tenía un programa bastante bueno para curar pinchos USB igual podrías haber recuperado lo que tenías del libro en su día.

    El día que te publiquen algo de un golem pocholatoso de magdalena avísame, que eso sí que hay que celebrarlo a lo grande XD

    ResponderEliminar
  5. No era un pincho, era una memoria portatil :s (aunque sí, es lo mismo y, dado que eran de 30 gigas, podría apsar por pen... salvo que era de las antiguas). NAda, pues ya cuando llegue ese día nos marcamos un amratond e ramen XD. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Uhm, pues... Iba a decir sobre el mundo, pero la verá es que con los personajes también se nos chivará algo del funcionamiento de su sociedad, o eso espero :3

    ResponderEliminar
  7. Sí, alguna psita daré sobreel funcionamiento de la sociedad :P. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  8. Lo que sea menos spoileante. El mundo, supongo, aunque vaya usté a saber XDD

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes victor, ya omitiré la información spoileante de los personajes ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar