domingo, 13 de mayo de 2012

Help me!!! Estoy más perdía que un pulpo en hamburguesolandia


Sí, que yo postee tan seguido es una señal del apocalipsis, no lo dudéis, pero me ha entrado las ganas de hablar con vosotros de mi pasado, presente y futuro como escritora.

Esta morriña ha venido debida a varios factores muy curiosos: el primero de ellos, es que soñé con la continuación directa de espejo. Sí, seis o más años después de haberla acabado, se me ha ocurrido esta idea. Lo peor es que no me disgusta, pero también me da canguelo hacerla, porque espejo está perfecto tal y como es… pero no sé qué hacer (encima se me ocurrió prácticamente entera).
El segundo es el enésimo no de buhillo, que me han dicho que ánimos, que la consigo publicar pronto. Los últimos fueron referidos al tamaño (no porque es largo y hay que cortarlo).
El tercero, mi documento de proyectos pendientes, del que todavía no había borrado el proyecto de “El reino eterno” y tuve que ponerme a buscar unas ideas, porque muchas las había contado a Héctor y jorge por mesenger… por suerte, muchas son recuperables, estaban en mi correo antiguo, pero no todas.

Ha sido una combinación muy extraña el haber abierto mis proyectos y encontrarme con mis ideas antiguas. No que sean malas, tienen mucho que decir, pero ahora… no veo las cosas de la misma forma que antes, sé que todas van a sufrir las mismas mutaciones que el reino eterno, para adaptarse a mi nuevo yo. Que no es que haya cambiado el cerebro, es que sigo las ideas de forma diferente, aunque muchos giros seguirán igual.
También me ha llevado a pensar qué hacer con búho. Sigo deseando publicarlo con ganas, porque sí, me sigo viendo en esas novelas, como en todas mis ideas… pero no sé. A veces me da la sensación de que debería dejar de intentar publicar esa saga, tal vez no tenía aún la suficiente calidad o que no merezca la pena… no sé, es complicado decidirse, sobre todo estando hasta arriba de proyectos, compromisos literarios y demás. ¿Alguien puede echarme una mano para decidirme? Si hasta he mandado un mail a mi editor de nowe para ver si puedo sacar algo de allí (de la agencia no, no se lo pasaría sin susodicha corrección que medito, con nowe puedo darme más tiempo en esa corrección)

2 comentarios:

  1. Si el búho te interesa de verdad vas a acabar revisándolo sí o sí. A mí me ocurre que tengo alguna historia que he sido incapaz de concretar porque lo que quería hacer con ella había ido variando con el tiempo. Este tipo de cosas son inevitables. Si dejas pasar más tiempo igual te dará menos cosilla hacerle algún cambio brusco si te parece necesario.

    Esto es algo que al final tienes que decidir tú, pero en mi opinión quizá lo que más te convenga es continuar con libros autoconclusivos. Aunque si te pueden las ganas, la opción «con truco» es tener historias diferentes, autoconclusivas pero en las que se repiten personajes, y que vistas en conjunto parece "una saga" pero no por separado. ;)

    No sé qué decirte con la continuación del espejo. Yo ahí seguiría mi instinto. Si no te parece bien igual en algún momento puede "reusarse". Es una pena dejar ideas tiradas. A no ser que sean malas ideas, entonces bye bye xD

    "El reino eterno" no la tengo situada, ¿cuál es?

    Pero tampoco te me agobies. Concéntrate en una cosa o dos, y luego a lo siguiente.

    Un e-abrazo de un lector ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya victor, ello me temo con buhillo, en fin, habrá que echarle hroas y despacito :P. Per sobre los libros autoconclusivos no te preocupes, que de esos tengo la tira ^_^.

    El reino eterno es mi última novela acabada. Ahroa toca corregirla pasado un tiempo ^_^.

    Muchas gracias e-lector por la e-respuesta y el apachurre :P. BEsotones. Laura

    ResponderEliminar