viernes, 10 de agosto de 2012

Carta a un yo pasado, de dos años o así


Hola yo de hace dos años.

No te preguntaré como estás, sé que no andabas muy pa’allá y había mucho dolor. También mucha tristeza y furia, porque sentías que el mundo no era justo en tantos aspectos… Me he permitido escribirte esta carta, sí, sé que jamás la leerás, pero hay muchas “Lauras de hace dos años” que necesitan saber muchas cosas tras este tiempo. Fingiré que ya eres la Laura del 6 de septiembre, no solo porque fue el día de la muerte de papá, si no porque sé que, en el fondo, necesitas que alguien se pare un segundo a tomarse algo contigo y calmarte.

Lo primero es el módulo, te puedo decir que hiciste de maravilla cambiándote. No es que te gustara el asunto, te encantó estudiarlo, tanto que volverás a la universidad con una media que jamás creíste posible (sí, volverás a la universidad, palabra); dabas clases, se te consideraba un cerebro dentro de la clase y, aunque volviste a tener encontronazos con algunas personas, no te preocupes que lo superaste todos. ¡Hasta fuiste una pionera en tu instituto! Fuiste de las primeras Erasmus de FP del da Vinci y vaya Erasmus. Hamburgo te encantará, puede que al principio tengas un poco de miedo, pero echarás de menos esa época y prometerás volver, porque Hamburgo te enamorará. Aún no tienes trabajo, la crisis va muy mal para todos, pero no te estás quieta, No te angusties, los malos tiempos han pasado, hay renqueos, pero es algo normal.

Te sorprenderá, pero la vida sigue y no te deja atrás. Das tus pasos por tu cuenta, puede que todavía no haya conseguido muchas cosas que nos propusimos, pero tranquila, que todo se andará, no te dejes llevar por la impaciencia.

Seguramente te preguntes si con la familia va la cosa mejor. Puedo decirte que sí, siguen siendo unos agobiantes y unos pesados, pero es diferente. No sabría decirte el cómo o el porqué, pero lo es. A papá le sigues echando de menos, sobre todo cuando ves a Alicia (tu ahijada, la única rubia con ojos azules de la familia) y a Enrique (el actual superbaby de la casa), ya que sabes que no le conocerán en persona; aunque, si nos ponemos así, no conocerá a tus hijos, ni a los naturales ni los literarios, pensemos que estará con nosotras en espíritu y alegrémonos por todo.

Seguramente andes agobiada por saber  qué ocurrirá con las novelas. Llevarás un par de meses corrigiendo espejo, temiendo que jamás saldrá a la luz, que se ha producido un error y se romperá el contrato. Espejo saldrá adelante, pero tardará más de lo que esperas (salió en enero de este año, fíjate lo que son las cosas). Sé que no te gustan los spoilers, pero estos son importantes ¡vuelves a conseguirlo! Nowevolution te publicará “Y cuando la Tierra estuvo enferma” y te pondrás nerviosa, porque no trabajan como Babylony  eso te descolocará.
A finales del año pasado, tendrás uno de los fines de semana más movidos de tu vida: boda de Marben (sí, se casan), aguantar al pedorro del Héctor, final de exámenes y firma con una agencia literaria (antes de haber sacado ninguna de tus dos novelas, ¿qué te dice eso?). como ves, darse de cabezazos nos ha ayudado, Espejo está gustando (y ha viajado mucho), hay gente que espera con ganas a cifi y tú sigues trabajando en tus novelas.
No solo eso ¡hemos conseguido mucho con los relatos! Finalistas de concursos, ganando, colaborando con revistas, entrando en antologías… hemos recorrido un largo camino, pero al final lo conseguimos, porque no nos rendimos.

¿Recuerdas lo que decía Steve Jobs? Solo mirando del futuro al pasado, vemos el camino recorrido y la unión de los puntos. Se acaban viendo, créeme, has de ser paciente y luchar por ti. Yo lo hice y gané, gané mucho más de lo que jamás te podré decir en una carta.

Cuando leo el desaparecido laurichu y los post del 2010, no me reconozco en ti y eso es bueno. Ya no estoy triste y he recogido lo sembrado. Aún queda mucho por seguir y sé que lo haremos juntas. Solo sé un poco paciente y no desfallezcas, que se consigue. Te quiero, yo.

PD: y no te angusties, que seguirás siendo la más maligna y molarás cantidad.

20 comentarios:

  1. ¿Por qué no se me menta en este post? õ_õ

    Coña xDDDD Qué bonito todo, me parece un ejercicio precioso. Sobre todo, al darte cuenta de que ya no eres como eras hace dos años y ver lo que has superado y conseguido, ergo, mejorado :)

    ResponderEliminar
  2. Porque si te menciono, tendría que hacerlo de forma sexual y las demás se pondrán celosas (tengo muchas pibitas, muñeca, deberías saberlo ):D). Muchas gracias, olivilla, espero que sirva a aqeullos que ya no saben a dónde tirar, besotones. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. Bien se ha ganado esas líneas tu yo de hace dos años.
    Uhm, cuando leo eso de la unión entre los puntos, mi vida se siente un poco aleatoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo ves ahora. Dentro de unos años tu yo del futuro te dirá cuáles eran esos puntos que se juntaban ^_^. Besotes Tania :P. Xa-LFDM

      Eliminar
  4. /applause

    Me alegro muchísimo que las cosas hayan ido a mejor, Laura.

    Un abrazo y eso,

    Fran/Arsh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, arsillo ^_^. Se me ocurrió esta reflexión a modo de recuerde también para mí, que se me olvidan las cosas buenas muy rápido :P, besotones enormes. Xa-LFDM

      Eliminar
  5. Xa, tengo que reconocer que no me paso demasiado por aquí y siempre soy una lectora fantasma, pero tenía que comentarte. Darte las gracias porque lo que has escrito, de alguna forma, me ha llenado a mí también de esperanza.
    Un beso, ente malvado. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!!! ^_^, para eso fue el post y te recomiendo buscar el discurso de Steve Jobs, porque te hará llorar y te llenará de esperanzas. así que de nada y sigue luchando, a veces cuesta ver los puntos, pero están ahí.

      Eliminar
  6. HOla guapa!!! Soy Marben!! Te leemos mucho pero nunca dejamos el comentario (ya, ya se que un blog se alimenta de comentarios.. mal por nosotros...)Sin embargo, creo que ésta entrada lo merece, y lo merece por varias razones.
    Una por acordarte de nosotros en ella y en tu fin de semana movido (nos encantó tenerte allí!)
    Otra porque es verdad que has cambiado. No eres la Laura de hace dos años, eres una Laura super mejorada. Nos gustas mucho más!! (Bien por ti!!!)Se te ve más madura, más relajada, más activa, más feliz.. Y nos encanta verte así!
    Y una tercera porque te lo has ganado! Te lo has currado un montón y poco a poco vas viendo los frutos. Luchaste por un sueño cuando pocos daban nada por él y eso te honra, y hace que las satisfaciones por tus logros sean mayores. Así que ahora disfruta!!
    PD: has pasado por alto contarte a tu "yo" pasado, el affeire con tu "Great Pretender" maño... :P
    Besitos. Marben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos gusta vernos bien, eso no lo dudo :P, a fin de cuentas sé que siendo como soy de normal, a muchos les dio mucha pena verme tristona. Mi blog lo alimento yo, porque si fuera por comentarios, no habría forma de mantenerlo vivo XD, y sobre el afaire que os imagináis, en serio, sé que buscáis parejas con las que salir, pero no me enrolléis con lo primero que pilléis :P. BEsotones marbenitas!!! Xa-LFDM

      Eliminar
  7. Pues a mí me pareces la misma petarda de siempre pero con más camino andado.

    Si tuviera que definirte diría que eres como la caja del Halcón Milenario de Lego: en estos dos años has avanzado mucho en su construcción, de la que aún te queda trabajo, pero siempre tuviste las piezas ahí, solamente que en ocasiones no las querías ver y en otras no acaba de casar las piezas.

    Y ahora, a continuar andando y superando las dificultades del camino,
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, lo del alcón milenario me ha deprimido, que esas construcciones son como lod e megaconstrucciones: jamás se acaban XDXD. NAda pedorro, muchas gracias por todo ^_^. Xa-LFDM

      Eliminar
  8. Laura, todo pasa... me alegro de que estés mejor.

    Todos los que te seguimos vemos como tu carrera está despegando, así que no te rindas.

    En cuanto a lo más personal, lo siento. Espero que lleguen tiempos mejores, todos pasamos por épocas difíciles, pero tienes que seguir (que quiero leer tu libro juvenil!! ¬¬ ^_^)

    Un beso grande!! y menos mal que has puesto la posdata, sino no parecías tuuuuuuuu

    bss!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me rindo, lucecita :P, hay mucho para lo que no rendirse y pasar de una de las peores épocas de mi vida hace dos años a una muy buena, es sun salto enorme. Habrá que seguir, para que no se diga que no lo intenté :P. Besotonessss. Xa-LFDM

      Eliminar
  9. Laura...sin palabras...
    A la Laura de hace dos años, un abrazo muy grande. a la de ahora le doy un pellizco y salgo corriendo, no vaya a ser que el Mal me lo devuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Xa suelta espumarajos por la boca y echa a correr

      Pellizco devolución!!!!

      Eliminar
    2. *Marae se aproxima cubierta de tinieblas

      "Estooy Aquíii"

      Eliminar
    3. *Xa da otro pellizco y pone foto de Belen esteban

      Eliminar