sábado, 6 de marzo de 2010

You know you want it baby and Geneco got it

Tengo un serio problema cuando veo películas, sobre todo si tiene una banda sonora muy presente durante todo el metraje.

Para quienes no identifican el título, es uno de los estribillos de una de las canciones de “Repo! The genetic opera”, un musical oscuro, con gore y cuya música es tirando a jevimetalera. A mí me encanta, me costó decidirme a verlo ya que salía Paris Hilton, pero me lancé cuando descubrí que una de las protagonistas es mi adorada Sarah Brigthman (cantante de ópera y pop). Me dio rabia tardar tanto, porque me encantó, es una de mis películas favoritas y uno de mis tres musicales favoritos (junto a “pesadilla antes de navidad” y “the rocky horror picture show”), que digo tres por no decir mil, porque me chifla este género :P.

Pero tengo un problema cuando me meto en estas películas: normalmente siento que quieren decirme algo y se me escapa. Es decir, mi cabeza muchas veces trabaja sin ni darme cuenta, cuando estoy muy tranquila y de pronto, emerge una idea en la que no había caído, que a lo sumo puede tener en común con la película ambiente, algún personaje que me llame la atención… o incluso nada. Simplemente es una idea que emerge en ese momento preciso y parece que la película la saca de mi cabeza. Repo! Me llevó a escribir “el ángel que bailaba entre cenizas” y de ahí, se me ocurrió una ciudad donde pudieran descansar las creaciones rotas del Juguetero “La ciudad de los juguetes rotos”. La verdad es que entre el mareo que es mi cabeza con las ideas, que salta de unas a otras sin un orden predeterminado, al menos parece que lleva una temporada estable entre esa idea y la de “gotitas de sueños”, por lo que tras la época de calma/relatos, me lanzaré a escribir estas dos historias, a ver que tal pueden salir ^_^.

“gotitas de sueños” es un libro infantil, me relajan mucho este tipo de historias, es como un pequeño relax para volver a hacer cosas luminosas, inocentes y tranquilitas. “La ciudad de los juguetes rotos” me la temo, sueñe ser una de esas ideas como “Noche de sueños” o “El vuelo de los ícaros” que aunque las empiezo, avanzo una vez cada mil años porque parece que tengo que aprender algo como escritora que me tiene que dar otro libro o relato. Esperemos que no me ocurra y pueda seguirla de un tirón, me sentará bien acabar este año más de un libro (sí, ese es mi ritmo normal, sobre todo si son novelas cortas… y así pasa, tengo más callos en las manos que yo qué sé :P). Bueno, Wondrous está siendo corregido y está yendo realmente rápido, no me lo esperaba la verdad.

PD: recomiendo encarecidamente Repo! Sobre todo si no se le hace ascos al gore y a los ambientes muy oscuros. Es muy buena (no confundir con repo men, creo que están basados en el mismo libro, pero no se aaban de parecer mucho)

PD2: Para quienes hayan visto la película y no caigan en el título, es de la canción "We started this Op'ra"

1 comentario:

  1. La jodida casualidad hizo que ayer, rebuscando por mis carpetas de descarga, apareciera la banda sonora de la peli. Estuve escuchándola un rato y no comentaré nada, o provocaré que vuelvas a verla estos días... y prefiero que escribas ¬¬

    Y bueno, salvo con pelis Disney, cuyo trasfondo suele ser (compra el merchandising), por mucha moraleja y buenas que sean. La verdad es que eres bastante crítica y sueles sacar bastante el jugo de todo lo que lees/ves*.

    Aupa Repo!
    Héctor

    * O puede que seas más tonta que un arado, pero como yo lo soy más, siempre me sorprendo de las cosas de las que te das cuenta que yo no.

    ResponderEliminar