sábado, 3 de abril de 2010

Estas cosas de las preferencias

Hay una cosa que parece que si quieres ser escritor, debes evitar decir como la peste: tus verdaderos gustos. Coñes, muchísimos ocultan si les gusta tal o cual programa, ese libro, tal serie… tal vez es lo que ahora tengo de ventaja sobre otros escritores, que puedo decir tranquilamente mis gustos sin que me tachen de tal o cual (este… vale, seré sincera, el día que publique seguiré afirmando lo mismo que aquí o muchas cosas van a tener que cambiar en mi cabeza para ello XD). Así que aprovechemos.

De primeras: me chiflan los dibujos animados. Es más, mis canales favoritos actualmente son clan TV y Disney Chanel, me encanta en cuanto tengo la tele para mí sola ponerme a verlos. Obviamente, no aguanto todo, todo, todo… es decir series tipo Jonas, Hannah montana, Patito y demás no me las pongas delante, me aburro delante, me dan como cosa y… bueno, que no me gustan. Pero las series de dibujos absurdos, tales como Phineas y Ferb, Brandy y Mr. Whiskers (esta fue de las últimas que vi en mi infancia), la Banda del patio, Kuzco, los padrinos mágicos, bob esponja… es que me lo paso pipa viéndolas. Bueno, con solo decir que x-men, Batman y gárgolas (obviamente Batman y x-men las antiguas) son mis favoritas y me encantaba verlas con mis hermanos (y sigue gustándome verlas por mi cuenta), pues dice mucho de mí ^_^.

Eso me lleva a lo siguiente… sí, me enganché y de mala manera a Xena la princesa guerrera. Y sí, era malísima, tenía tramas trilladas, la diferencia es que todos lo sabíamos y nadie sufría por ello. No es un placer culpable (creo que no tengo ninguna de esas cosas, vamos, en cuanto alguien me pregunta lo reconozco)… por no hablar de que los capítulos ganaban enormes enteros cuando salía Ares (sí, me molaba, me parecía atractivo, guapo y… ejem, un apelativo que no voy a usar en este blog por si hay ojitos sensibles XD). Actualmente estoy enganchada a muchas series, sobre todo adoro How I meet your mother, The Big Bang theory, Glee (sí, es una adolescentada típica y me rio cantidad, amen de que me chiflan los números musicales), V y United States of Tara. El día que me saquen trae blood seguiré viéndola, Dexter en cuanto pueda encontrar algo para grabarla en español, mi madre y yo tenemos mucho mono de nuestro psicópata favorito y estoy que no aguanto sin saber si descargarme de nuevo entera harper’s island, porque desde que se me rompió la torre no he podido seguirla. Estoy planteándome empezar con The good wife y mad men… y es que actualmente, hay una cantidad apabullante de series con calidad que exigen atención inmediata.

Sigo leyendo libros juveniles, no soporto los tópicos de los que tienden a lo romántico, pero sigo encontrando en muchos de ellos cosas que en la fantasía adulta no hay (sin ir más lejos, no soporto que algunos escritores de fantasía adulta sean pretenciosos y tiren de violencia + sexo, llegando a ser libros con menos contenido que un dedal). No solo leo fantasía, cualquier libro que me dejen a mano y tenga buena trama me llama. Es curiosos que en mi casa una de mis hermanas me ha dicho que cuando madure dejaré de escribir fantasía para escribir realista (madurar, abrirme al mundo… etc), pero salvo mi padre (que él si no son los clásicos griegos y tres o cuatro cosas más, nada merece la pena), nadie me dice nada por leer fantasía, manga o comics (conseguí que mi madre y una de mis cuñadas se leyeran Persépolis, que les encantó), incluso intercambio libros con mis hermanos o me los cogen (Gabi me insiste mucho en que continúe con canción de y hielo y fuego, amen de mantenerle informado de cuando sale el 5º, mi hermano Paco se ha leído TODOS mis mangas shonen y seinen, mis comics y mis libros de fantasía adulta).

Me encantan las películas de fantasía y rara vez soporto las románticas, pero nunca dudo en recomendar Love Actually o las adaptaciones de Jane Austen al cine. Me encanta la acción en el cine, las tramas muy bien llevadas y los protagonistas a los que les entiendes rápido. Lo mismo tengo ganas de ver la última de Disney, que en tierra hostil o celda 211 (esta última muy recomendada, es MUY buena). Miyazaki y Burton son de cita obligada para mí ir al cine y por suerte, siempre consigo movilizar a alguien a tiempo para verlas. Terry Gillian también es uno de mis obligatorios, pero muchas veces acabo sin poder verle porque hasta que reacciono (aunque sean tres semanas), ya le han quitado de cartelera.

Nunca dudo en comprarme películas originales que me han encantado, aunque últimamente espero a que estén a un precio más bajo, que a veces da la sensación de que te sacan los higadillos y te hacen un favor.

Suelo comprarme los libros de las películas y leerlos antes de que la estrenen, aunque muchas veces lo hago por curiosidad más que por luego ir a verla para criticarla (sin ir más lejos, me compre Percy Jackson por curiosidad, pero ni me apetecía verla en pantalla grande, tampoco descargarla)

Y si con estas directrices, gustos extrañísimos y hasta opuestos, no entendéis porque estoy tan loca… es que entonces deberéis conocerme en persona para salir completamente de dudas XD.

PD: bueno, si dicen solo una cosa de todas mis aficiones… que es una burrada la cantidad de pasta que me puedo llegar a gastar :P.

11 comentarios:

  1. Lo de Xena no es que no lo debieras decir por imagen, es que deberías de borrarlo del blog y negarlo por siempre.

    Por lo demás, la verdad, me parece muy dramático todo lo de ocultar tus gustos. Bueno, no es del todo normal que te hagan una entrevista sobre tu último libro y respondas "me gusta La Banda del Patio" (por cierto, no mencionaste a Pepper Ann), pero de ahí a hablar en un foro, sea el tuyo o donde te conozcan (siemrpe presuponiendo ya siendo uane scritora conocida) tus gustos, vamos, no sé, te veo con el suficiente carisma como para decir "me gusta Glee" y que tu imagen no se derrumbe.

    No podría decir lo mismo de Xena.

    Es como cuando yo sea emperador del mundo, no me importará decir que me gusta lo que escribes.

    Un besote con patadón en el culo,
    Héctor

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... cuando me acosté y me puse a pensar en ti (como todas las noches y tal) de repente me di cuenta de un detalle...

    ... dices que Brandy & Mr. Whiskers fue una de las últimas series que vistes en tu infancia...

    ... siendo una serie que fue emitida en EEUU de 2004 a 2006, la verdad, no te podrás quejar de tener una infancia corta.

    ¿Ya estás con crisis de edad que te intentas hacer pasar por más joven?

    Un mordisco en la nariz,
    Héctor

    ResponderEliminar
  3. No se si puedo confesarlo porque tambien aspiro a ser escritora pero... también pase una época Xena, es que es la única guerrera mujer que se puede encontrar en la tele actualmente jajajjaaja y también me gustan Phineas y Ferb. No ocultes tus gustos son tan buenos como los de cualquiera que no le gusta Hannah Montana (eso si que no tiene perdon bsss

    ResponderEliminar
  4. Phineas y Ferb es genial. No la veo siempre, pero de vez en cuando paso un buen rato con ellos. Los Hechiceros de Waverly Place, aunque es de Disney, también es una excelente comedia familiar, mucho mejor que series como Hannah Montana o similares. Me río mucho con ellos.
    En general, no veo cuál es el problema de proclamar tus gustos. Son tuyos. Si una escritora no puede expresarse, ¿quién podría?

    ResponderEliminar
  5. Responding desde mi torre recien recuperada (mira que el portatil tenia muchas ventajas como menos ruido y que el sonido no hace cosas raras, pero realmente añoraba mi torrecita).

    Hector, te tengo a ti como amigo, eso es peor que lo de xena y lo sabes XD. También tienes razón, mira que olvidarme de Peper Ann, que era tan buena... la memoria y la edad no perdonan.

    morgana... es que creo que la serie sin muchas cosas (la hannah montana primero :P) estaría mejor XD. Vamos, es que es más en foros y demás, dices x y la gente se te echa encima (creo que la gente adora hacer tumultos, porque si no, no me lo explicado...)

    Laura... lo único que quitaria a veces de los magos de Waberly place es a la selena gomez, que parece que va a convertirse en el equivalente de phoebe de embrujadas (es decir, personaje que empeia normal, toma control de producción la actriz y se vuelve en superman). Pero vamos, sobre todo lo digo porque hay veces que parece que en este mundo internautico si estas en contra o a favor de algo, das luz verde para que alguien venga a criticarte (blogs, foros, demás...).

    Muchas rgacias a los 3 por opinar :P, a ver is la siguiente me recomendais algo que no conozco y pego bocadito (adoro probar cosas neuvas... a ver si consigo arreglar la trjeta de sonido, que qeuria meterme un disco nuevo XD). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Pues no veo qué tiene de malo Xena, tenía sus episodios buenos y sus episodios malos, como cualquier serie. Y buenos ratos que me hizo pasar, sobretodo con los episodios cómicos XD

    Por lo demás, creo que habrá muchas personas que compartan varios de esos gustos ^^

    ResponderEliminar
  7. hombre semielfita, xena no era el paradigma de la serie buena :P, es como muchas otras, sobre todo entreenida (y Ares molaba... snif, el cabrón de hector me recuerda a cada poco que esta muerto el actor ¬¬). Naaa era desahogo en plan: pues seguirñe viendo lo que me da la gana, da igual que hagáis :P. Muchas graicas por comentar ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ocultar los gusto de uno/a mismo/a es absurdo... Cada uno somos como somos, e intentar ocultarlo es algo que me parece muy tonto. A quién no le guste, que se aguante xD
    Yo hace meses que no veo la tele (sólo la enciendo para El Internado, y ahora no lo echan xD) pero algun día de pasada, mientras como-ceno-meriendo veo o Phineas&Ferb o Los magos de Waverly Place. Habrá gente a la que parezca tonto, sí, pero me encantan esos dibujos y la otra es una de las pocas series de personas reales de Disney que me gusta xD
    ¡Un besazo!
    Me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  9. Hola smily ^_^(me chifla tu nick sonriente XD), me alwegra que te quedes por aqui y tengamos los mismos gustos ^_^8más o menos, el itnernado me gustó la priemra temporada y la sigueinte ya me dije este... creo que voy a ver otras cosas :P)). Nada, a ver si te sigo enganchando por auqi ^_^, besotes!!! ^_^. XA-LFDM

    ResponderEliminar
  10. ¿Lo de Smily va por mí? Es que soy la que está justo antes del comentario, pero no sé de dónde sale lo de "El Internado", que servidora no lo ha visto así que no puede opinar XDD

    ResponderEliminar
  11. No, al visitante smily :P, a ti te erspondí comko anina ^_^. XA-LFDM

    ResponderEliminar