domingo, 12 de septiembre de 2010

Que dios me conserve la cabeza cuerda y en su sitio

Porque seguramente, alguien me la acabe arrancando a base de tortas como se me ocurra ser una diva :P. Tras cientos de actuaciones de Jk. Rowling, ver como trataba a los fans y demás, hice prometer a una larga lista de gente (que luego he puesto a disposición las reglas para que cualquiera las pueda usar contra mí), que si alguna vez me convierto en una diva, se me puede dar de tortas hasta volver a mi yo original (podría ser con psicología, pero algo me dice que este tipo de cosas se consigue más con violencia).

Desde hace mucho tiempo, determinado tipo de escritores parece que solo se crea para convertirse en diva star. Para creerse mejor que los demás, menospreciar el trabajo ajeno (vale que a veces haya trabajo ajeno que necesite mucha mejora, pero de ser así, uno tiene la responsabilidad de hacérselo saber de forma constructiva, nunca destructiva) y alzarse en unos altares que nadie sabía que existían. Los de mi edad parecen haber encontrado la localización de esos altares y han bajado a unos cuantos escritores que ni sabían que estaban allí subidos para subirse ellos, vamos, creo que ni un ataque de vértigo repentino les baja de allí, se han pegado con superglue tres.

¿Qué le pasa a la gente? Entiendo a algunos que publiquen con grandes editoriales el éxito se les pueda subir a la cabeza, ¿pero y los que no? ¿Y cuándo nunca se enfrentan a críticos machacantes o a editores de revistas y demás, que reciben tanto material que es que rechazan todo lo habido y por haber y hasta te dan críticas porque sí? Claro, uno cuando publica se siente en la cima del mundo, pero… ¿nadie realmente hace examen y se pregunta por qué lo hace? Es decir, ¿todos asumen que sus libros son buenos, no tienen fallo alguno y ya? ¿Tan fácil es? Joe, eso es un ego sano por ellos y todos sus compañeros y lo de algunos megalómanos de comics es una gilipollez.

Aquí tenéis mi seudo decálogo Xaístico/Laurístico de: Si algún día soy demasiado gilipollas y sus síntomas, para que se me devuelva al buen camino:

Si en algún momento encuentras un concurso perdido de la mano de dios y no le hago caso…

Si decido que enviar libros a concursos de editoriales enormes es una perdida de tiempo…

Si llevo más de una semana sin mirar algún relato para enviar a una revista o concurso sin buen motivo…

Si me he puesto borde con un lector simpático sin motivo aparente…

No lo dudes, el divismo me ha dominado y mi cabeza exige una hostia urgente para volver a mi ser.

Esta semana ha sido mi descanso del mundo, cuando esté preparada para hablarlo por aquí haré post tranquilo, mientras, pues hablaremos de otras cosas ^_^.

Aquí os dejo el enlace para descargaros el e-book de (Per)versiones: cuentos populares, en el que participo con un cuento que seguro que seréis capaces de identificar (no diré cual, para seguir jugando al misterio ^_^). Y he conseguido meter una versión zombi de Romeo y Julieta en una antología a papel de DH ediciones, cuando salga os avisaré ^_^ (sí, vaya mezcla hice :P). Estoy intentando meter dos relatos a concurso, uno a mandárselo a pily que llevo mucho sin acosarla y corregir libros, mucha corrección.

Una cosa sí tendré cuando sea diva, alguien que curre las correciones por mí y se mueva un poco por mí, que coñes, me siento más mareada que Wally con un abono transportes :P.

2 comentarios:

  1. ¡Anda! Hola Alicia ^_^, pues ahora mismo te sigo ^_^(eso me recuerda que me falta gente por seguir, que soy muy perezosuqui para perseguir a la gente XD). Xa-LFDM

    ResponderEliminar