viernes, 22 de abril de 2011

It's diferente

¿Alguna vez habéis visto/leído/escuchado algo tan lleno de tópicos, que os sorprende siquiera su comercialización? Actualmente, el cine romántico (y el jr, las canciones pop… bastantes cosas, la verdad) siguen un patrón muy marcado que, parece que de salirse uno de él, ya no va a vender ni una pequeña parte.


No penséis mal, a mí me gustan unos buenos tópicos bien utilizados (sin ir más lejos, Harry Potter es más tópico de lo que la gente cree y, realmente, sabe cómo mezclarlo todo para dar sensación de originalidad o serlo). Ser original es difícil, ya que hay cientos de caminos marcados, lo que puede cambiar una historia es el cómo se cuenta y los propios protagonistas.


Esto viene por tragarme Burlesque (los musicales, ya sabéis que me encantan), que no tenía del todo mala pinta para dar un rato entretenido… y ha resultado ser todavía más tópica de lo que esperaba. Está la mezcla de película romántica (los terceros en discordia se ven venir de lejos, son muy malos, los protas no saben decir sus sentimientos… sobre todo el tío), típica película de autodescubrimiento (chica de pueblo que va a la gran ciudad a triunfar, que la jefa que se porta mal y es buena gente le acaba dando una oportunidad, que intenta salvar el local donde curra…) y, bueno, los musicales (vale, Cristina Aguilera canta bien, lo reconozco… pero no hace falta meter a cada poco una cancioncilla). La verdad es que el escenario daba mucho más de sí y han ido a lo seguro y más, con las cacho estrellas que gastan (pero si está hasta mi querida Veronica Mars, que me encanta como actúa). Es decir, tenían material para sacar bastante… y han sacado eso.


¿Realmente es tan difícil querer hacer algo diferente? ¿O es que preferimos no agotarnos y vamos a lo fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario