lunes, 20 de junio de 2011

Jumping jack shark

Cuando me quedé sin sitios habituales para mandar relatos, me sentí algo triste. No por tener que buscarme la vida (eso lo hago en cinco milésimas), si no porque suelo cogerle cariño a esos sitios.



Ahora bien, tras un año sin moverme mucho, ahora que estoy con relatos y demás, me he puesto a movilizarme de nuevo y ya tengo dos muescas nuevas :P (que tardarán en publicarse ^_^) y con un poco de suerte, habrá más en camino. Sé que una editorial me responde en tres semanas o así (pero no sé si diré algo, ya que las editoriales sabéis que exigen derecho de silencio… aunque os digo que será un no XD).



Bueno, hoy voy a hablar de algo muy curioso: el salto de tiburón. No sé quiénes habéis oído hablar de ello, viene de una serie americana (no sé cuál) de culto. Se tenía en grandísima estima hasta que un día, mientras dos protagonistas hacían surf, saltó un tiburón y la historia dejó de tener sentido alguno. Eso es un salto de tiburón, cuando la trama deja de tener sentido.


Algunas de estas formas son normales, es decir, hay historias que exigen que pierdan el sentido en x momento (aunque lo que digo: si Sandman, que era de sueños, tenía un sentido perpetuo, ¿por qué los demás no?). Aunque tengo siempre las tramas pensadas, cuando escribo (y ya que improviso) corrijo la historia e intento quitar todos los saltos de tiburón. Se me escapan algunos (aunque más que saltos, son correazos).



Venga, como escritores, ¿cuál es vuestro salto de tiburón más grande? ¿Y cómo lectores?

2 comentarios:

  1. A mí me pasa cada dos por tres XDD Me cuesta muchísimo hilar tramas con sentido.

    Para saltos de tiburón, Lost. XD

    ResponderEliminar
  2. Eso es cuestión de prácticas :P, mientras que no todo se resuelva por un mago, todo bien XD. Xa-LFDM

    ResponderEliminar